08 nov. 2025

Hugo Ramírez: “Dani incumplió y que no nos vengan a acusar de dividir”

El ex diputado Hugo Ramírez reafirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción de la mano del liderazgo de Hugo Velázquez. Juan Villalba, quien también tiene aspiraciones para Asunción se une a este equipo. Cayó mal la decisión del diputado Daniel Centurión, a quien adjudican la división.

Ramírez, Villalba y Hugo.jpg

Juan Villalba y Hugo Ramírez, bajo el liderazgo de Hugo Velázquez, persisten en la búsqueda de consenso.

FOTO: GENTILEZA

El precandidato a intendente, Hugo Ramírez quien sostiene su proyecto para la Intendencia de Asunción dentro de la disidencia pero bajo el liderazgo del ex vicepresidente, Hugo Velázquez, señaló que la precandidatura oficial del diputado Daniel Centurión se dio sin consenso y de manera inconsulta tanto con él y con el otro en pugna, Juan Villalba.

“Acá somos varios los que anunciamos juntos con otros compañeros con claridad nuestra intención de competir por la Intendencia. Que no vengan ahora a acusarnos de dividir a la disidencia”, expresó Ramírez.

“Lo que realmente divide es el intento de imponer una candidatura desde arriba, como si la militancia no existiera”, sostuvo, sorprendido por el anuncio de Centurión.

Culpó a Mario Abdo Benítez de elegir a dedo, adjudicando además al ex presidente el hecho de incentivar el internismo antes de la búsqueda de consenso.

“Marito, como líder natural, debería alentar la competencia interna y garantizar reglas claras, no condicionar el juego a dedo. Las imposiciones no unen: fracturan. Y eso lo sabemos todos”, señaló.

Aseguró que su decisión de ir por Intendencia no viene de ahora ni es improvisada, y viene del trabajo de base el cual construye de la mano de los dirigentes.

“Yo, desde hace meses, hice pública mi intención de volver a la Municipalidad. No improvisamos: venimos trabajando, caminando, escuchando. La verdadera lealtad se demuestra en el compromiso con las bases, no en las operaciones de escritorio”, remarcó.

Excluyente

Para Ramírez, la disidencia liderada por Marito es una versión oficialista 2.0 y no llevará a nada bueno, apuntó.

“La disidencia no puede convertirse en una nueva versión del oficialismo, donde se impone y se excluye. La unidad no se declama: se construye con respeto y con votos”, dijo el ex legislador y ex concejal.

“Y frente al desastre que está dejando el actual intendente, lo urgente es ponernos del lado de la gente. Desde el Partido vamos a exigir explicaciones. Nosotros no vamos a callar. Somos los primeros en pedir rendición de cuentas”, señaló.

Concluyó adjudicando el resquebrajamiento del diálogo a quienes eligieron cortase solos. “Si alguien quiere hablar de caballos de Troya, que se mire al espejo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El precandidato a concejal Raúl Salinas, que se postulará en las internas de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) y pertenece al equipo del diputado Diego Candia, posó con la entrega de una silla de ruedas perteneciente a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en abierta carrera proselitista.
OFICIALISMO. Varios legisladores y ministros del Ejecutivo viajaron a CDE para apoyar a RGV.

DISIDENCIA. Colorados disidentes, como el propio Mario Abdo apoyan a RGV, pero mantienen crítica.

OPOSICIÓN. Parlamentarios y dirigentes de la oposición también están en la capital esteña.

HORA. De 07:00 a 17:00 horas de este domingo 9 se vota en CDE y están habilitados 237.223 electores.
El senador Rafael Filizzola cuestionó el uso particular que dio el ministro Juan Carlos Baruja al vehículo Audi Q3 incautado por Senabico, señalando que gastó “una barbaridad” en repuestos.