12 mar. 2026

“Yo me traté de defender”, relata adolescente que disparó a su padre

El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.

Pope Leo XIV elected as new pontiff

El adolescente conversó este jueves con Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

El adolescente que disparó a su padre por golpear a su madre, en el interior de su vivienda en J. Augusto Saldívar, relató a Telefuturo que actuó en defensa propia.

Manifestó que tras la discusión, su madre se escondió de su padre y el hombre fue hasta él. Luego lo amenazó y lo agarró del cuello.

“Vino mi hermano a salvarme y mientras yo salí de él se fue a traer un cuchillo, yo me traté de defender y realicé un disparo, de los nervios reaccioné por él”, expresó.

Lea más: Adolescente dispara a su padre para defender a su mamá en medio de una discusión familiar

Afirmó que “en el instante no sintió nada” y que actúo por instinto. También dijo que son constantes los hechos de violencia en su casa y que su padre consume mucha bebidas alcohólicas.

Al ser consultado sobre qué pide a la Justicia tras el hecho, expresó: “Que pague por lo que hizo”.

El joven debe comparecer ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia tras lo ocurrido.

La pelea en la pareja se produjo en la noche de este miércoles en el interior de una vivienda en J. Augusto Saldívar.

El joven dijo que su padre, tras golpear a su madre, lo agarró a él del cuello. Cuando pudo zafarse para pedir auxilio, el hombre tomó un cuchillo.

En ese momento, el adolescente agarró un arma de fuego, que sería de su abuelo, y disparó tres veces contra su progenitor, dos de los disparos le impactaron en el tórax.

La víctima fue derivada en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El subcomisario Enrique Fleitas, de la Comisaría 20.ª de J. Augusto Saldívar, dijo que el agresor estaba consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado maltrató físicamente a la mujer. Manifestó que el hombre está fuera de peligro.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ya identificó plenamente a dos de las tres personas que fueron captadas en un video mientras amedrentaban un local de venta de tacos en Luque, Departamento Central.
José González presentó su renuncia este miércoles al cargo de director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), apremiado por versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
Tras tres décadas viviendo en condiciones precarias al costado de la ruta PY12, la comunidad indígena Tooshe Qaltaq, del Pueblo Qom, vuelve a alzar su voz ante lo que consideran una prolongada ausencia del Estado.
La senadora Yolanda Paredes criticó el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA) para la presencia en territorio paraguayo del personal militar y de Estados Unidos. Sostuvo que el país está cediendo soberanía y que se trata de un trueque para beneficiar a Horacio Cartes.
El creador de contenidos Eduardo Garduño Gutiérrez, un ciudadano mexicano que vive en Paraguay hace dos años y medio, contó que se vio obligado a cerrar su reciente inaugurado local de tacos en la ciudad de Luque, por la inseguridad reinante, tras un amedrentamiento.
Un supuesto asaltante paraguayo murió tras ser atacado a balazos en un intento de robo a un policía brasileño, en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. Uno de ellos logró huir y se presume que está herido en nuestro país.