13 oct. 2025

Yaguarón: Inundaciones y una niña fallecida por electrocución

El Departamento de Paraguarí es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas durante este martes. Cientos de viviendas quedaron inundadas y una niña falleció electrocutada.

yaguarón.jpg

La ruta PY01 está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

Foto: Gentileza.

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Yaguarón, cuyas aguas subieron sobre parte de la ruta PY01, por lo que la arteria está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

En esta misma zona, una niña de 11 años falleció por electrocución. Su vivienda se encuentra en la zona inundada, informó NPY.

Varias familias de Paraguarí y Yaguarón están siendo evacuadas por las inundaciones, mientras los bomberos buscan desagotar el área.

Embed

Personal de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional realizan los desvíos en esta zona. Este tramo de la ruta PY01 seguirá bloqueado, por lo que se insta a circular por zonas alternativas.

Los conductores pueden evitar el trayecto utilizando la ruta que une a las localidades de Nueva Italia y Carapeguá.

Las intensas lluvias azotaron con mayor fuerza a los departamentos de Cordillera y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.