07 ene. 2026

Yaguarón: Inundaciones y una niña fallecida por electrocución

El Departamento de Paraguarí es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas durante este martes. Cientos de viviendas quedaron inundadas y una niña falleció electrocutada.

yaguarón.jpg

La ruta PY01 está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

Foto: Gentileza.

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Yaguarón, cuyas aguas subieron sobre parte de la ruta PY01, por lo que la arteria está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

En esta misma zona, una niña de 11 años falleció por electrocución. Su vivienda se encuentra en la zona inundada, informó NPY.

Varias familias de Paraguarí y Yaguarón están siendo evacuadas por las inundaciones, mientras los bomberos buscan desagotar el área.

Embed

Personal de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional realizan los desvíos en esta zona. Este tramo de la ruta PY01 seguirá bloqueado, por lo que se insta a circular por zonas alternativas.

Los conductores pueden evitar el trayecto utilizando la ruta que une a las localidades de Nueva Italia y Carapeguá.

Las intensas lluvias azotaron con mayor fuerza a los departamentos de Cordillera y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.