07 nov. 2025

Yacyretá no se entrega: Mensaje de estudiantes durante festejos

Los estudiantes universitarios realizaron una curiosa acción este martes para protestar contra la promulgación de las notas reversales del Tratado de Yacyretá, colocándose con carteles, frente a edificios históricos, durante los festejos por el aniversario de Asunción.

Los jóvenes realizaron una manifestación para hacer un llamado a “defender Yacyretá”, aprovechando los festejos por el 481 aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.

Los estudiantes portaban carteles con el mensaje “Yacyretá no se entrega”, para exigir de este modo al nuevo gobierno, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, “cumplir su promesa de defender la soberanía nacional”, señalaron.

La protesta fue realizada frente la Catedral Metropolitana de Asunción, el Panteón de los Héroes y otros edificios históricos.

Finalmente, convocaron a una movilización este miércoles a las 9.00 en la Plaza Uruguaya, contra la promulgación de las notas reversales, que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD 4.084 millones con el Tesoro argentino.

Leé más: Cartes promulga notas reversales de Yacyretá

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.