13 ago. 2025

Ya están las fechas de pagos de aguinaldo y salarios para sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este jueves las fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre. 647.060 funcionarios del sector público serán los beneficiarios.

aguinaldo.JPG

Funcionarios públicos cobrarán a partir del próximo 13 de diciembre.

A través de una rueda de prensa realizada este jueves, autoridades del Ministerio de Economía dieron a conocer fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre, que beneficiará a 647.060 miembros del sector público.

Para el miércoles 13 de diciembre podrán cobrar los veteranos de la Guerra del Chaco. En la misma fecha también podrán cobrar los adultos mayores que reciben la pensión alimentaria junto a los pensionados.

Lea más: IPS inyecta USD 44 millones para el pago de aguinaldo a 76.500 jubilados

A partir del jueves 14 de diciembre se realizarán los pagos a funcionarios de distintas entidades del Estado, como personal administrativo, fuerzas públicas, docentes, personal de blanco, entre otros.

Le puede interesar: Se acerca el aguinaldo: Consejos y datos a tener en cuenta sobre el cobro adicional

El miércoles 20 de diciembre cobrarán sus haberes los jubilados, herederos y pensionados, mientras que el miércoles 27, se pagará el aguinaldo a los mencionados.

Estos desembolsos llegan a la suma de G. 4, 1 billones y afectará 647.000 personas, según explicó el director del Tesoro, Claudio Vázquez.

Para el alto funcionario esto beneficiará a la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.

Más contenido de esta sección
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.
Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.