05 jul. 2026

Vuelven a allanar residencia de Óscar González Daher

El fiscal René Fernández realizó en la tarde noche de este miércoles un nuevo allanamiento en la residencia de Óscar González Daher, en la ciudad de Luque. En la anterior ocasión el procedimiento había sido interrumpido.

casa oscar gonzález daher.jpg

La vivienda de Óscar González Daher fue allanada en la noche de este miércoles.

Mathias Melgarejo.

Una comitiva fiscal-policial ingresó por segunda vez en la residencia de Óscar González Daher, ubicada en la zona céntrica de Luque, Departamento Central. El fiscal René Fernández encabeza el operativo, informó la periodista de Última Hora Saira Baruja.

Alrededor de las 14.00 de este miércoles, el representante del Ministerio Público ya realizó un allanamiento a una propiedad, ubicada al lado de la casa, donde supuestamente funcionaba la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA. Sin embargo, no se encontraron documentos que corroboren este punto.

Notsa relacionada: Fiscalía no encuentra sede operativa de Príncipe di Savoia SA

Luego se retiró del lugar y tras dos horas aproximadamente volvió para ingresar en la vivienda de González Daher. El procedimiento se realiza en busca de documentos de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El primer allanamiento en la misma residencia fue realizado el pasado jueves, ocasión en la que los trabajos fueron suspendidos, debido a los fueros de González Daher.

Asimismo, otro allanamiento por el caso se realizó este miércoles en una vivienda en la ciudad de Asunción, en el barrio Villa Aurelia. Del sitio se incautaron varios documentos relacionados con la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA.

Lea más: Allanan vivienda de Óscar González Daher

Según datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la firma figura con fecha de inscripción el 8 de setiembre del 2009, como una sociedad anónima cuya actividad económica principal es la de alquiler de inmuebles.

De acuerdo con la pesquisa de la Fiscalía, los movimientos bancarios y financieros no coinciden con lo que había declarado la empresa inmobiliaria.

Te puede interesar: El misterio del Príncipe di Savoia SA

Más contenido de esta sección
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
La Prefectura General Naval confirmó las identidades de los cinco fallecidos que reportó recientemente por la explosión de una barcaza en el río Paraguay, zona de la Costanera Sur, este sábado.