24 may. 2024

Vuelos de Paraguay a Argentina están suspendidos por huelga

Todos los vuelos que salen de Paraguay con destino a Argentina están suspendidos este martes debido a la huelga de sindicatos del vecino país.

silvio pettirossi.JPG

Los vuelos están suspendidos por la huelga de sindicatos de Argentina.

Archivo.

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, afirmó que los vuelos que debían salir del Aeropuerto Silvio Pettirossi a Argentina fueron suspendidos.

“Los pasajeros tienen que tener la tranquilidad de que las aerolíneas reacomodarán sus lugares en los vuelos de la semana”, subrayó el presidente de la Dinac.

En total, seis vuelos estaban programados para este martes. Aquellos que planean viajar al vecino país deberán aguardar hasta que terminen las movilizaciones.

Nota relacionada: Cancelan cientos de vuelos por huelga general en Argentina

La medida se tomó debido a la huelga general que se desarrolla en Argentina contra la gestión del presidente Mauricio Macri. Los sindicatos detendrán por 24 horas el transporte público, el tráfico aéreo y la administración pública, informó el portal El Espectador.

Escuchá la entrevista completa en Radio Monumental.

Esta movilización se lleva a cabo mientras el mandatario argentino participa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

También, el Gobierno está buscando renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de USD 50.000 millones, aprobado en junio, lo cual fue criticado por las organizaciones en paro.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.