07 ago. 2025

Volverán a insistir en que subsidio vaya directo a usuarios

30741789

Adrían Billy Vaesken

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken anunció, ayer, que promoverá una iniciativa legislativa para que el dinero del subsidio del transporte pase al usuario. Ya surgieron varias propuestas del tema.

El proyecto también incluiría la posibilidad de que con un porcentaje se pueda utilizar el beneficio para el usufructo del servicio de plataformas de movilidad.

En ese marco se reunió ayer con diferentes CEO de plataformas móviles de Bolt, MUV y Uber con los que abordó un plan que redunde en ofrecer a los usuarios en torno a elegir cómo se quieren movilizar, una vez tengan en sus manos el subsidio. Vaesken realizó un sondeo en sus redes consultando a la ciudadanía si estarían interesados en que trabaje con base en el proyecto de redirigir el subsidio que hoy va íntegramente a transportistas, quienes mantienen buses y un servicio muchas veces obsoleto. “Ante el deficiente servicio del transporte público y el aumento del subsidio a los transportistas, ¿te gustaría que proponga un proyecto de ley para transferir ese subsidio a tu tarjeta y que puedas usarla también en plataformas como Uber, Bolt y Yango?”, propuso en redes.

Más contenido de esta sección
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas que argumentaron a favor de la iniciativa, terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada de José Verdecchia en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.