Se trata de doña Demesia Benítez, de 78 años, y sus hijos mayores de edad quienes están enfermos y sobreviven en condiciones totalmente inhumanas en la comunidad de Tres Potreros, en la ciudad de Encarnación.
La familia se encuentra sumida en la más absoluta pobreza y abandono de autoridades nacionales, departamentales y municipales. La mujer años atrás fue la partera de la comunidad, según cuentan los pobladores.
A pesar de estar a menos de ocho kilómetros del centro de la capital del turismo nacional, ni la Municipalidad de Encarnación ni la Gobernación de Itapúa, y menos aún el Gobierno Nacional, fueron capaces de visualizar la extrema situación en que se encuentra la familia.
Repleta de pique de pies a cabeza, doña Demesia deambula en el rancho en medio de la más absoluta necesidad junto a dos hijos, sin nada que comer y mucho menos comodidad.
Tras la intervención de los vecinos, este martes dos funcionarias del puesto de salud local se constituyeron en la vivienda de la mujer y empezaron a tratarla de la serie de afecciones que presenta.
Además un grupo de voluntarios les acercaron varios víveres, frazadas, colchón, ropas, sábanas y una cama. También se procedió a la desinfección de su precaria vivienda.
Ante la crítica e inhumana condición en que sobreviven los mismos y el total abandono de las instituciones que deberían velar y garantizar el bienestar de los más vulnerables, los vecinos recurren a la ciudadanía para hacer más llevadera la situación de estos compatriotas.
Según dijeron los ciudadanos, si no fuera por el presidente de la Junta de Saneamiento local de San Antonio Ypecurú, Rubén Ferreira, estas personas ya no existirían, ya que él les provee de alimentos.
Una de las vecinas que está encabezando la campaña de ayuda para esta pobre mujer y sus hijos, manifestó que estas personas no tienen ni el mínimo cuidado de salud, además carecen de cama, colchones, utensilios de cocina, mesa, silla, agua y luz.
Dijo que tampoco reciben los beneficios del Gobierno destinado a personas en situación de pobreza como los programas de Tekoporã , Tercera Edad y otros.
Para cualquier ayuda a la familia, pueden contactar con Miryan Ojeda al (0985) 156-178.