21 dic. 2025

Vocalista de Los Ojeda desea ser intendente de Fernando de la Mora

Pedro Silvestre Ojeda López, vocalista y fundador del grupo musical Los Ojeda, se lanza a la arena política y buscará pugnar por la Intendencia de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. Las elecciones municipales son en el 2020.

Pedro Ojeda.jpg

Pedro Ojeda, integrante del grupo paraguayo de folclore y música romántica Los Ojeda y conductor del programa Tereré jere, se lanza a la política y desea ser intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Pedro Ojeda, integrante del grupo paraguayo de folclore y música romántica Los Ojeda y conductor del programa Tereré jere, emitido todos los domingos por Telefuturo, desea ser intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa Buenas & Primeras de radio Monumental 1080 AM, el artista manifestó que después de 40 años de estar en los escenarios, cree que es el momento de devolver tanto cariño del público.

Nota relacionada: El 50% de Fernando tendrá desagüe cloacal en el 2020

“Si bien nosotros venimos haciendo una política diferente tratando de llevar alegría e incentivar a la gente el patriotismo, es el momento en que veo la necesidad de tirarme a la arena política”, manifestó.

El músico, quien está afiliado al Partido Colorado desde muy joven, afirmó que “desde afuera” no podrá lograr hacer un cambio.

Lee más: El grupo Los Ojeda recorre Paraguay

Desde hace mucho tiempo tiene el deseo de querer involucrarse en la política “al ver las cosas que pasan” y no quedarse con los brazos cruzados.

Afirmó que las personas “de bien” tienen que involucrarse, porque son espacios a ser ocupados y si “no se mueven” la Intendencia será ocupada por personas que no merecen estar en el lugar.

Pedro Ojeda manifestó estar muy feliz y motivado porque unos amigos y vecinos correligionarios empezaron a trabajar en su campaña y buscan la manera de adentrarse en la política.

Mencionó que conversó con la senadora Lilian Samaniego, quien le comentó que el Partido Colorado necesita de figuras nuevas y le manifestó su apoyo, lo que le causó gran motivación.

Nota relacionada: El grupo Los Ojeda lanza un nuevo devedé y disco con ÚH

“Fernando de la Mora es una ciudad hermosa, con el mote de ‘joven y feliz’, nosotros queremos agregarle un plus de ‘joven, limpia y mucho más feliz’, hace falta limpiar nuestra linda ciudad”, aseguró.

Ojeda nació en la ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, y se crio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, con sus hermanos, quienes también forman parte del grupo musical. Pero desde hace varios años reside en Fernando de la Mora.

Te puede interesar: Comuna de Fernando de la Mora, con “desastrosa” situación financiera

Internas del próximo año

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó en marzo pasado el cronograma electoral para las elecciones municipales 2020.

Las internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales están previstas para el 12 de julio, y las elecciones municipales, para el 8 de noviembre de ese año.

Más contenido de esta sección
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.