Arte y Espectáculos

El grupo Los Ojeda recorre Paraguay

La agrupación firmó un contrato con la Cooperativa Universitaria para realizar 20 recitales. También está previsto el lanzamiento de un disco recopilatorio que llegará a 60.000 asociados cooperativistas.

Los Ojeda inicia el próximo 31 de julio una serie de recitales por las diferentes filiales que tiene la Cooperativa Universitaria (CU), en especial las del interior, según se anunció ayer en un acto desarrollado en la casa central de la entidad, en Asunción.

"Estamos felices de poder continuar con esta iniciativa que busca preservar y difundir los valores de nuestra cultura", destacó la presidenta de la institución, Graciela Ortiz.

Berta Rojas y Juan Cancio Barreto fueron los primeros en realizar el recorrido por las sedes de la Cooperativa Universitaria en 2002, dando así inicio a un ciclo que se repite cada año, con un artista diferente.

En esta oportunidad, el grupo Los Ojeda es el encargado de llevar la música a los asociados cooperativistas de las sedes de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, entre otras ciudades.

20 RECITALES. El acuerdo prevé la realización de 20 recitales, según señalaron los integrantes de la banda conformada por Pedro Silvestre Ojeda (director); Emigdio Mino Ojeda (arreglador); Mateo Ojeda (compositor); Pedro Manuel Ojeda (guitarra eléctrica); Óscar Mateo Ojeda (batería y percusión); Gustavo Ojeda (percusión) y Martín Olmedo (teclados y acordeón).

Música folclórica paraguaya, así como una selección de canciones románticas y bailables, formarán parte del repertorio.

Durante el acto, los músicos brindaron una breve, pero sólida presentación acústica, que mereció prolongados aplausos del auditorio.

DISCO. También se anunció el lanzamiento de un material discográfico recopilatorio con las mejores composiciones del referido grupo.

Unos 60.000 asociados de la CU recibirán de regalo un ejemplar del disco de Los Ojeda, en diciembre.

APERTURA. La apertura oficial de la gira se realiza el sábado 31 de julio, en la filial ubicada en Itá Enramada.

Para más informes sobre esta presentación, los asociados pueden llamar al 6170-000. Los hermanos Pedro y Emigdio Ojeda, oriundos de Pedro Juan Caballero, cumplieron su sueño en 1996 formando la agrupación musical que 14 años después es una de las más apreciadas por el público paraguayo.

GIRA Y DISCO

Recitales: 20.

Calendario: Aún no se confeccionó, pero ya están confirmadas 17 sedes del interior, entre ellas Pedro Juan Caballero, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este.

Inicio: sábado 31 de julio.

Lugar: Hotel Itá Enramada.

Álbum: Los Ojeda lanzarán a fin de año un disco recopilatorio con la CU.

"ALEGRÍA Y COMPROMISO"

"Alegría y compromiso", estas son las palabras que escogió el director artístico de Los Ojeda, Pedro Silvestre Ojeda, para calificar el acuerdo firmado con la Cooperativa Universitaria (CU) para ofrecer 20 recitales.

"La cooperativa apoya la cultura popular paraguaya, por eso, es un privilegio que seamos nosotros los elegidos para realizar esta gira tan importante. Ahora el compromiso nuestro es devolver la confianza depositada en Los Ojeda con calidad y profesionalismo sobre el escenario", destacó el músico.

El líder del grupo también valoró la oportunidad de lanzar un disco con la CU.

"Es una gran oportunidad de hacer llegar nuestra música a los miles de asociados", señaló el artista.

Dejá tu comentario