05 nov. 2025

Vocalista de Los Ojeda desea ser intendente de Fernando de la Mora

Pedro Silvestre Ojeda López, vocalista y fundador del grupo musical Los Ojeda, se lanza a la arena política y buscará pugnar por la Intendencia de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. Las elecciones municipales son en el 2020.

Pedro Ojeda.jpg

Pedro Ojeda, integrante del grupo paraguayo de folclore y música romántica Los Ojeda y conductor del programa Tereré jere, se lanza a la política y desea ser intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Pedro Ojeda, integrante del grupo paraguayo de folclore y música romántica Los Ojeda y conductor del programa Tereré jere, emitido todos los domingos por Telefuturo, desea ser intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa Buenas & Primeras de radio Monumental 1080 AM, el artista manifestó que después de 40 años de estar en los escenarios, cree que es el momento de devolver tanto cariño del público.

Nota relacionada: El 50% de Fernando tendrá desagüe cloacal en el 2020

“Si bien nosotros venimos haciendo una política diferente tratando de llevar alegría e incentivar a la gente el patriotismo, es el momento en que veo la necesidad de tirarme a la arena política”, manifestó.

El músico, quien está afiliado al Partido Colorado desde muy joven, afirmó que “desde afuera” no podrá lograr hacer un cambio.

Lee más: El grupo Los Ojeda recorre Paraguay

Desde hace mucho tiempo tiene el deseo de querer involucrarse en la política “al ver las cosas que pasan” y no quedarse con los brazos cruzados.

Afirmó que las personas “de bien” tienen que involucrarse, porque son espacios a ser ocupados y si “no se mueven” la Intendencia será ocupada por personas que no merecen estar en el lugar.

Pedro Ojeda manifestó estar muy feliz y motivado porque unos amigos y vecinos correligionarios empezaron a trabajar en su campaña y buscan la manera de adentrarse en la política.

Mencionó que conversó con la senadora Lilian Samaniego, quien le comentó que el Partido Colorado necesita de figuras nuevas y le manifestó su apoyo, lo que le causó gran motivación.

Nota relacionada: El grupo Los Ojeda lanza un nuevo devedé y disco con ÚH

“Fernando de la Mora es una ciudad hermosa, con el mote de ‘joven y feliz’, nosotros queremos agregarle un plus de ‘joven, limpia y mucho más feliz’, hace falta limpiar nuestra linda ciudad”, aseguró.

Ojeda nació en la ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, y se crio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, con sus hermanos, quienes también forman parte del grupo musical. Pero desde hace varios años reside en Fernando de la Mora.

Te puede interesar: Comuna de Fernando de la Mora, con “desastrosa” situación financiera

Internas del próximo año

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó en marzo pasado el cronograma electoral para las elecciones municipales 2020.

Las internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales están previstas para el 12 de julio, y las elecciones municipales, para el 8 de noviembre de ese año.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.