21 may. 2025

Vivienda precaria se derrumba por temporal con madre e hijo adentro

Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.

Vivienda derrumbada.png

Así quedó la vivienda desplomada en Misiones en la víspera.

CAPTURA/NPY.

El siniestro provocado por el tiempo severo ocurrió el domingo último, alrededor de las 11:30, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Una familia perdió por completo su casa.

El techo y las paredes se vinieron abajo tras el paso de una tormenta por la zona. En ese momento se encontraban madre e hijo en el interior de su domicilio. Un segundo antes la madre metió debajo de una mesa a su hijo y ella quedó sin resguardo, por lo que sufrió lesiones, de acuerdo a un informe de NPY.

El hijo no sufrió heridas, pero quedó shockeado tras desplomarse su vivienda.

Los padres del niño son vendedores de chipa y habían regresado de comprar alimentos, pero faltó algo más, por lo que la mujer se quedó a cocinar y el padre fue solo a traer lo que faltaba, momento en el que se dio el derrumbe.

“Mientras fui y estaba por llegar a la casa, pasó. Salí además a comprar para mis ingredientes de la chipa porque iba a preparar para vender en la cancha”, resaltó en guaraní.

Comentó que con las ganancias de la venta de sus productos pudo construir para su vivienda.

“Nosotros sobrevivimos de eso y resultado de eso hice para mi casa, pero ya vieron ahora lo que sucedió, una desgracia con suerte, digamos, porque a mi familia gracias a Dios no le pasó nada malo”, resaltó.

Autoridades dieron respuesta inmediata

El hombre, su pareja e hijo quedaron únicamente con la ropa puesta tras perder su casa y todo lo que había adentro, la cual aparentemente tenía una construcción precaria debido al escaso uso de varillas y el uso de poco cemento.

Desde la Gobernación de Misiones dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a la reconstrucción de la vivienda, mientras brindan refugio temporal a la familia, señaló un informe de NPY.

En otras localidades de la zona no hubo un panorama diferente. La tormenta, en su paso por el sur, causó varios estragos. Dejó árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos dañados. Varios hogares también se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajó hasta Estados Unidos para la investidura de Donald Trump. Entre las distintas reuniones que mantuvo, una fue con un representante de Taiwán en el país norteamericano.
La falta de peces en los ríos Paraguay, Aquidabán e Ypané, provocó un incremento en los precios en Concepción. Los precios ascienden hasta G. 70.000.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso, mediante la resolución 37, el inicio de las gestiones para la reubicación de la estación de cobro de peaje de Coronel Bogado, ubicada en la ruta PY01, en el ejercicio fiscal 2025.