21 dic. 2025

En Ñemby sufren los robos domiciliarios sin respuesta de la Policía Nacional

Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.

Robo domiciliario en Ñemby.png

Foto: Captura.

Una mujer identificada como Rita Fernández aseguró en X que durante el jueves tuvo el susto de su vida. Su perrito empezó a ladrar y no entendía por qué hasta que se dio cuenta que un “chespi” intentaba entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Salinas, de Ñemby.

Marcó el 911 y también llamó a su hermano, que vive al lado. Indicó que le atendió una mujer y, luego de que Rita le pida que envíen a agentes porque una persona extraña intentaba ingresar a su casa, solo le dijo que se calme. De acuerdo con su versión, le cortaban la llamada desde 911 y la misma exigía que se le hable bien.

Nota relacionada: Saltan más incidentes que son humillantes para la fuerza policial

Acto seguido, la misma afectada tuvo que salir con una katana para ahuyentarlo. También su hermano apareció en ese momento e intentaron perseguirlo.

Afuera encontraron a uno que se hizo del dormido y les aseguró que solo estaba descansando. Finalmente, la denunciante dio con un agente en el 911 que le dijo que enviaría una patrullera. Pero, nunca llegó ningún efectivo. Luego vieron por el circuito cerrado que ese muchacho que estaba sin hacer nada desenchufó dos cámaras.

Fernández no presentó una denuncia formal. Explicó a ÚH que fue la sexta vez que entraron a su casa, cuando fueron a hacer la denuncia les pidieron algún comprobante para demostrar que era suyo lo robado. Así también lamentó la situación de su barrio: “Es tierra de nadie”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.