04 nov. 2025

En Ñemby sufren los robos domiciliarios sin respuesta de la Policía Nacional

Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.

Robo domiciliario en Ñemby.png

Foto: Captura.

Una mujer identificada como Rita Fernández aseguró en X que durante el jueves tuvo el susto de su vida. Su perrito empezó a ladrar y no entendía por qué hasta que se dio cuenta que un “chespi” intentaba entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Salinas, de Ñemby.

Marcó el 911 y también llamó a su hermano, que vive al lado. Indicó que le atendió una mujer y, luego de que Rita le pida que envíen a agentes porque una persona extraña intentaba ingresar a su casa, solo le dijo que se calme. De acuerdo con su versión, le cortaban la llamada desde 911 y la misma exigía que se le hable bien.

Nota relacionada: Saltan más incidentes que son humillantes para la fuerza policial

Acto seguido, la misma afectada tuvo que salir con una katana para ahuyentarlo. También su hermano apareció en ese momento e intentaron perseguirlo.

Afuera encontraron a uno que se hizo del dormido y les aseguró que solo estaba descansando. Finalmente, la denunciante dio con un agente en el 911 que le dijo que enviaría una patrullera. Pero, nunca llegó ningún efectivo. Luego vieron por el circuito cerrado que ese muchacho que estaba sin hacer nada desenchufó dos cámaras.

Fernández no presentó una denuncia formal. Explicó a ÚH que fue la sexta vez que entraron a su casa, cuando fueron a hacer la denuncia les pidieron algún comprobante para demostrar que era suyo lo robado. Así también lamentó la situación de su barrio: “Es tierra de nadie”, agregó.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.