09 dic. 2025

Violento asalto a un local de cobranzas en Acceso Sur

Un violento asalto se registró en la tarde de este martes a un local de cobranzas ubicado sobre Acceso Sur, en Villa Elisa, Departamento Central.

robo.jpg

Una cámara del circuito cerrado captó a uno de los sospechosos.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 11ª Central Arroyo Seco intervino este martes tras en un violento asalto, ocurrido a las 14:00 aproximadamente, en el interior del local denominado Asiscom Centro de Cobranzas, ubicado sobre la ruta PY01 (Acceso Sur) y Vapor Cué, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Los autores fueron dos hombres con arma de fuego en mano, quienes se llevaron la suma de G. 10 millones, según informó la Policía Nacional.

El oficial 1° Ariel Cornet informó que analizan las imágenes del circuito cerrado y que convocaron a personal del Departamento de Investigaciones del Área Central para el procedimiento de rigor.

Comentó que los delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador, en la cual se dieron a la fuga.

Asalto en Villa Elisa.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó a uno de los supuestos autores del asalto en Villa Elisa.

Dramático relato de la víctima

La víctima, identificada como Mabelia Ramírez, de 54 años, quien hace más de 20 años tiene su negocio, relató a NPY el terrible momento que atravesaron con su marido y su hija en el momento del violento asalto.

La mujer relató, entre lágrimas, que agarró la pistola para que no les disparen y que forcejeó con ellos. Luego uno de los desconocidos golpeó en la cabeza con el arma de fuego a su marido y a su hija.

Posteriormente, al fugarse los delincuentes, ella salió detrás de ellos y pidió auxilio a algunas personas, inclusive un hombre les persiguió, pero uno de los desconocidos le apuntó con el arma de fuego, por lo que detuvo la marcha.

https://twitter.com/npyoficial/status/1615425176367206415

“Me llevaron todo. Yo trabajo para esta empresa, yo hago cobranza y la rendición. Me llevaron todo, yo tengo que poner eso (la plata), porque no es la culpa de esa empresa, es mi culpa”, lamentó.

Sostuvo que con su trabajo cuida a su familia y costea la diálisis a la cual es sometido su marido tres veces por semana, quien perdió la vista un lado del ojo.

Los uniformados realizan las investigaciones para tratar de identificar a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.