09 jul. 2025

Violento asalto a transportadora termina en persecución y balacera

Durante una intensa persecución en el Departamento de San Pedro, agentes de Investigación Criminal enfrentaron a tiros contra presuntos autores de un violento asalto. Los delincuentes abandonaron un camión de gran porte robado y una camioneta utilizada en el atraco. Adentro de los vehículos dejaron varias evidencias claves.

Camioneta en asalto a transportadora en San Pedro

Los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta en la que se movilizaron para el violento asalto.

Foto: Gentileza.

Una persecución policial culminó en un enfrentamiento armado entre agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro y presuntos delincuentes que habían asaltado una transportadora.

El hecho se produjo sobre la ruta PY08 Blas Garay, en inmediaciones de los distritos de Yrybucuá, Capiibary y Jasy Kañy.

Los agentes iniciaron el operativo tras recibir una alerta de la Subcomisaría 37ª de colonia Arapyahu sobre el desplazamiento sospechoso de un camión con características similares al denunciado como robado.

violento asalto a transportadora en San Pedro

Se recuperó el camión Scania de firma afectada por el violento asalto.

Foto: Gentileza

Al interceptar un camino alternativo, se inició una persecución que se extendió por más de 15 kilómetros y culminó en una zona boscosa de la colonia indígena Ka’ay, en Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú.

Puede leer: Video: Fracasa intento de robo a local en Ñemby tras persecución y tiroteo

Durante la huida, los ocupantes del camión realizaron disparos contra los intervinientes, presumiblemente con fusiles M4.

Finalmente, el camión fue abandonado y los sospechosos se internaron en el monte.

Vehículos y objetos incautados

En el lugar fue recuperada una Scania, modelo R420, propiedad de la firma BRENO SA.

Además, se incautaron de un teléfono celular Redmi, 180 clavos “miguelitos”, un inhibidor de señal con 16 antenas, una camiseta camuflada y una camioneta Hyundai Santa Fe con chapa adulterada.

Esta última tenía una placa correspondiente a una Toyota Hiace Regius, inscrita a nombre de Jorge Alfredo Aguigar Garcete.

El vehículo fue hallado a las 18:15, a la altura del km 161 de la ruta PY03, junto con otros elementos utilizados presumiblemente para el atraco.

Lea también: Atracan domicilio para robar lote de teléfonos celulares en Ciudad del Este

asalto a transportadora en San Pedro

Los investigadores levantan evidencias de la camioneta abandonada por los presuntos delincuentos.

Foto: Gentileza

Las víctimas del robo fueron identificadas como Alex Rodrigo Quiñónez Sanabria, de 24 años, y Sergio Vidal González Ortiz (35), ambos domiciliados en el norte del país.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Carlos Magno, quien dispuso el traslado de los vehículos a la Comisaría N° 16 de Guayaiví para continuar con el procedimiento legal.

El operativo sigue en curso y se mantiene la búsqueda de los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la ruta PY22, en el acceso a Tres Cerros, en el Departamento de Concepción.
Un caso de supuesta mala praxis, que terminó con el fallecimiento de una madre y su bebé, no puede ser esclarecido. Familiares y amigos reclaman que en tres unidades fiscales no les tomaron la denuncia. La comunidad de Raúl Arsenio Oviedo exigió una seria y urgente investigación.
Una niña de 3 años fue rescatada el último domingo de un apartamento ubicado en el segundo piso del edificio San Carlos, sobre la avenida Bernardino Caballero, en Ciudad del Este. Tras la intervención de la Defensoría Pública, la pequeña quedó con la abuela materna y la madre fue citada para comparecer este lunes.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican en detalle los informes que reveló la Corte, donde expusieron que solo el 1% de las causas por delitos ambientales tienen condena.
Este lunes es el último día para renovar la habilitación vehicular en los municipios del país. Atendiendo al plazo, en la Comuna de Lambaré se extiende el horario de atención hasta las 17:00.
Vicente Coco Martí tiene 74 años y una misión: Convertir una zanja a orillas del río Paraguay en un futuro mirador para su comunidad, en el barrio Inmaculada de Concepción.