18 abr. 2026

Este lunes vence el plazo para renovar la habilitación sin multas de la Caminera

Este lunes es el último día para renovar la habilitación vehicular en los municipios del país. Atendiendo al plazo, en la Comuna de Lambaré se extiende el horario de atención hasta las 17:00.

TRAFICO Y COLECTIVOS EN MAL ESTADOS_5_.jpg

Este lunes vence el plazo para renovar la habilitación vehicular.

Foto: Archivo.

La Municipalidad de Lambaré recibe a los contribuyentes en el último día para renovar la habilitación vehicular, que vence este lunes.

Los trámites se pueden hacer dentro de la Comuna o a través del Autopago, sobre la calle Mariano Escauriza Fernández, donde actualmente se registra una fila de vehículos, según reportó NPY.

A partir de este martes 1 de julio, la Patrulla Caminera podrá multar a los conductores que no presenten el documento actualizado.

Puede leer: Últimos días para renovar la habilitación vehicular a nivel país

Por ello, el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Cáceres, indicó que el horario de atención se extendió hasta las 17:00.

“Todos los que ingresen hasta las 17:00 serán atendidos”, remarcó.

Durante el fin de semana también trabajaron con horario extendido para atender la demanda de contribuyentes.

Desde mayo del año pasado, el Municipio entrega un carnet con cinco grillas, similar a la licencia de conducir.

Al renovar, el contribuyente recibe un sticker que se pone en la casilla del año 2025.

En caso de extravíos, se puede solicitar el duplicado o ingresar a la documentación digital de la Municipalidad a través del Portal Paraguay.

También puede leer: Opaci busca prórroga para que la Caminera no multe por las habilitaciones vencidas

El costo de sanción por no contar con habilitación vehicular por parte de la Patrulla Caminera equivale a cinco jornales.

En tanto, para la Policía Municipal de Tránsito, el promedio de las sanciones es de 5 a 10 jornales por ser una falta grave.

Más contenido de esta sección
Este año se conmemoran 50 años de uno de los capítulos más brutales de la dictadura de Alfredo Stroessner, la denominada Pascua dolorosa de las Ligas Agrarias Cristianas.
Un anciano de 96 años salió de su vivienda y se internó en una zona boscosa, en el distrito 25 de Diciembre, en San Pedro. Sus familiares piden ayuda para dar con su paradero.
El director de Defensa Animal reveló que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, le bloqueó por insistir con el avance de más de 300 carpetas sobre crueldad animal, que no tienen imputados ni pedido de juicio oral.
La Policía Nacional informó los detalles principales de cómo será el operativo de seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo en el Defensores del Chaco, a las 17:30.
El procedimiento policial se realizó tras denuncias por ruidos molestos en la vía pública. El suboficial militar dio positivo al alcotest y en su vehículo hallaron armas, bebidas alcohólicas y potentes equipos de sonido.
Un jubilado del IPS, de 67 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un grave accidente en Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco. Su familia denuncia la falta de respuesta del sistema de salud y solicita ayuda urgente para conseguir cama en Terapia Intensiva. Fue trasladado a Concepción.