13 jul 2026

Violaron prisión domiciliaria y fueron sorprendidos por intento de hurto

Tres hombres fueron sorprendidos cuando intentaban perpetrar un hurto durante la madrugada de este martes en Asunción. Todos cuentan con antecedentes y violaron su prisión domiciliaria.

evidencias.jpg

Tres hombres fueron sorprendidos por la Policía.

Foto: Policía Nacional

La Policía logró la detención de tres peligrosos delincuentes que cuentan con antecedentes penales por hurto y violación a la ley de armas. Todos fueron sorprendidos cuando intentaban perpetrar un hurto durante la madrugada de este martes en Asunción.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, explicó a NPY que este mismo grupo ya fue aprehendido meses atrás en la ciudad de San Antonio y por ello tenían prisión domiciliaria, que estaban violando al intentar cometer otro hecho delictivo.

Bavera detalló que el personal policial estaba realizando su patrulla de rutina cuando visualizó a uno de los hombres en actitud sospechosa frente a un local, pero luego subió a un automóvil donde estaban los demás y trataron de darse a la fuga.

Finalmente, el grupo fue detenido tras una persecución que se extendió hasta las inmediaciones del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Los intervinientes encontraron un arma de fuego y varios elementos.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público. Los sospechosos niegan las acusaciones en su contra.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.