24 may. 2024

Villarrica se prepara para el tradicional Festival de la Raza

La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será el próximo 21 de octubre, según anunciaron este jueves. Se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. Marilina y Tierra Adentro serán algunas de las atracciones, según

FestivalDeLaRaza.png

La edición 39 del Festival de la Raza contó con una gran concurrencia.

Foto: Richart González

La edición 40 del Festival de la Raza de Villarrica fue anunciado a través de una conferencia de prensa realizada en la explanada del palacete municipal.

En la noche gigante se prevé varios homenajes a personas destacadas de la sociedad y se realizará el próximo 21 de octubre en el estadio Ykua Pytã.

La directora de Cultura, Janise Ayala, manifestó que esta edición se entregarán homenajes póstumos en memoria de los maestros Ramiro Domínguez y Honorina Zorrilla, por su gran legado a la educación y el arte.

Por su parte, el intendente de Villarrica, Magín Benítez, señaló que este tradicional evento busca enaltecer la cultura guaireña, ofreciendo un espacio artístico y de sano entretenimiento para toda la población.

Asimismo, anunció que subirán al escenario artistas como Tierra Adentro, Marilina, Ensamble Amigos del Arpa, Juan Cancio Barreto, Jazmín del Paraguay, Talento de Barrio, Purahéi Mbarete, M Folk, Merry Makers, Trío San Valentín, Ayelén Alfonso, Americanta y Talento de Barrio, entre otros.

Nota relacionada: Villarrica vibró con la edición N° 39 del Festival de la Raza

Durante la conferencia, se adelantó también que se realizarán las noches de prefestivales y la elección de la Musa del Ybytyruzú en una noche de elegancia y belleza, prevista para el próximo 29 de setiembre.

La soberana electa estará presente en la noche gigante con la nueva Panambí Vera de la Simpatía y Amada Inefable en representación de la belleza guaireña, como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

Sepa más: Tras dos años de pausa, vuelve el Festival de la Raza en Villarrica

Las entradas para el Festival de la Raza tienen un costo de G. 50.000 para graderías laterales; G. 70.000 en gradería central; G.120.000 para el sector de preferencias; y G. 170.000 para el sector vip Panambí.

El Festival de la Raza es uno de los eventos más importantes del país por su esencia misma, la de revalorizar la cultura paraguaya en todos sus aspectos y existe mucha expectativa para este año en que se celebrará la edición número 40.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.