31 oct. 2025

Villarrica se prepara para el tradicional Festival de la Raza

La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será el próximo 21 de octubre, según anunciaron este jueves. Se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. Marilina y Tierra Adentro serán algunas de las atracciones, según

FestivalDeLaRaza.png

La edición 39 del Festival de la Raza contó con una gran concurrencia.

Foto: Richart González

La edición 40 del Festival de la Raza de Villarrica fue anunciado a través de una conferencia de prensa realizada en la explanada del palacete municipal.

En la noche gigante se prevé varios homenajes a personas destacadas de la sociedad y se realizará el próximo 21 de octubre en el estadio Ykua Pytã.

La directora de Cultura, Janise Ayala, manifestó que esta edición se entregarán homenajes póstumos en memoria de los maestros Ramiro Domínguez y Honorina Zorrilla, por su gran legado a la educación y el arte.

Por su parte, el intendente de Villarrica, Magín Benítez, señaló que este tradicional evento busca enaltecer la cultura guaireña, ofreciendo un espacio artístico y de sano entretenimiento para toda la población.

Asimismo, anunció que subirán al escenario artistas como Tierra Adentro, Marilina, Ensamble Amigos del Arpa, Juan Cancio Barreto, Jazmín del Paraguay, Talento de Barrio, Purahéi Mbarete, M Folk, Merry Makers, Trío San Valentín, Ayelén Alfonso, Americanta y Talento de Barrio, entre otros.

Nota relacionada: Villarrica vibró con la edición N° 39 del Festival de la Raza

Durante la conferencia, se adelantó también que se realizarán las noches de prefestivales y la elección de la Musa del Ybytyruzú en una noche de elegancia y belleza, prevista para el próximo 29 de setiembre.

La soberana electa estará presente en la noche gigante con la nueva Panambí Vera de la Simpatía y Amada Inefable en representación de la belleza guaireña, como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

Sepa más: Tras dos años de pausa, vuelve el Festival de la Raza en Villarrica

Las entradas para el Festival de la Raza tienen un costo de G. 50.000 para graderías laterales; G. 70.000 en gradería central; G.120.000 para el sector de preferencias; y G. 170.000 para el sector vip Panambí.

El Festival de la Raza es uno de los eventos más importantes del país por su esencia misma, la de revalorizar la cultura paraguaya en todos sus aspectos y existe mucha expectativa para este año en que se celebrará la edición número 40.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.