12 abr. 2024

Tras dos años de pausa, vuelve el Festival de la Raza en Villarrica

Autoridades de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, anunciaron este jueves que este año se realizará la edición número 39 del tradicional Festival de la Raza, una fiesta en la cual se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. El evento será el sábado 8 de octubre en el estadio Ykua Pytã.

Festival de la Raza.

Autoridades de la ciudad de Villarrica anunciaron este jueves que este año se realizará la edición número 39 del tradicional Festival de la Raza.

Foto: Richard González.

Con una grilla cargada de artistas nacionales como Merry Makers, Grupo San Valentín, Generación, Purahéi Mbarete, Marilina, Renacer, Tierra Adentro, Los Ojeda, Oasis, entre otros, la capital guaireña vibrará con una noche a pura música.

El Festival de la Raza vuelve en su edición número 39, tras dos años de pandemia del Covid-19, la cual impidió el desarrollo de las ediciones anteriores. Este año se disfrutará de una noche especial, cargada de muchas sorpresas.

El evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Español de la ciudad, donde indicaron que también se brindará un homenaje póstumo a reconocidos periodistas de Villarrica, como Guillermo Adolfo Traverssi, Secundino Nino Silguero y Juan Simón Gayoso (este último fue corresponsal de Última Hora en el Guairá durante 15 años), según informó la directora de Cultura de la Comuna local, Janise Ayala.

5310922-Libre-1682372107_embed

El intendente Magín Benítez indicó que este tradicional evento busca enaltecer la cultura guaireña, ofreciendo un espacio artístico y de sano entretenimiento para toda la población.

“Villarrica es la cuna de artistas y no podemos estar ajenos a esto que tanto la gente clamaba. El festival vuelve con más fuerza que nunca”, refirió el jefe comunal.

Además, anunciaron que se realizará la elección de la Musa del Ybytyruzú en una noche de gala que está prevista para el próximo 7 de octubre.

La soberana electa estará presente en la noche gigante con la nueva Panambi Vera de la Simpatía y Amada Inefable en representación de la belleza guaireña, como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

Las entradas para el festival tienen un costo de G. 30.000 y G. 50.000 para graderías, G. 100.000 para el sector de preferencias y G. 150.000 para el sector vip.

Más contenido de esta sección
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.
Johnny MeCanso se titula el inédito sencillo de la agrupación nacional The Bacalaos, lanzado este martes en las diferentes plataformas. La canción está inspirada en el célebre personaje urbano que recorre Asunción.