Más de 70 personas se autoconvocaron a través de las redes sociales para volver a manifestarse frente a la Municipalidad de Villarrica con el fin de pedir a las autoridades comunales que la nueva terminal de ómnibus se construya lejos del centro de la ciudad.
Robert López, uno de los manifestantes, dijo a Última Hora que hay personas que quieren truncar el futuro de la ciudad ya que, asegura, que existe un grupo de comerciantes que están en contra de la mudanza de la terminal.
Mencionó que la actual terminal de ómnibus está colapsada e indicó que necesariamente se tiene que escoger otro lugar para construirla y no en el mismo espacio.
Nota relacionada: Villarrica: Ciudadanos exigen acelerar construcción de Terminal de Ómnibus
Asimismo, Arístides Echauri dijo que está a favor del progreso y lamentó que otros pobladores de la ciudad piensen solo en sus beneficios personales.
Por su parte, Gustavo Cáceres, otro de los manifestantes, aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de acceder al transporte interurbano y que necesitan “algo digno para nuestra ciudad”.
Conflicto social
En la ciudad de Villarrica hay dos grupos de manifestantes, uno que está a favor de la mudanza de la terminal de ómnibus y otro que está en contra, que son en su mayoría comerciantes que circundan la estación de buses.
Estos últimos se oponen a la mudanza alegando que el terreno donado para la construcción correspondería a un concejal municipal y añadieron que se trataría del negociado de un grupo político.
Este martes a las 9.00 se prevé otra manifestación de ambos grupos frente al Palacete Municipal.