En la pista externa del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar se organizó este martes el acto en homenaje a la Madre y a la Patria en donde se vivió un emotivo momento en un reencuentro entre una madre y su hijo, luego de cuatro años, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.
Mónica Benítez Blanco directora de la institución manifestó que Eva Vera, madre del alumno Eduardo Vera del Octavo Grado, sorprendió a su hijo y emocionó hasta las lágrimas a todos los presentes.
Explicó que el alumno no tenía idea de que estaba viniendo su madre a nuestro país y que ella se comunicó con la institución y conjuntamente con la dirección y equipo docente se preparó un espacio especial en donde se le dio una gran sorpresa a su hijo.
“A la mamá se le disfrazó de nuestra mascota tradicional el coco Tommy, dentro de una dinámica preparada por la profesora Lucía Centurión hizo algo maravilloso, un momento único que solo aquellos que estuvieron ahí lo pueden describir”, expresó.
El reencuentro de la madre que fue a España a buscar un mejor futuro con su hijo después de cuatro años fue una emoción muy grande.
También estuvieron presentes la madre de la señora Eva, sus hermanas que también estaban enterándose ahí que la señora ya estaba en Paraguay.
El emotivo momento fue viralizado a través de las redes sociales. En el video se observa cuando el coco Tomy está al lado del joven y la directora le pregunta qué le gustaría decirle a su madre en ese momento.
El alumno respondió: “Que le amo mucho, y espero que vuelva pronto, porque la extraño”.
Luego, la directora manifiesta que el coco Tomy trajo un regalo para uno de ellos y le dice al joven que su deseo es que su mamá vuelva. Posteriormente, pide al público que cuente hasta tres porque el coco Tomy trajo un regalo.
Al contar “tres, dos, uno”, le dice que su regalo está a su lado y en ese momento, su madre se saca de la cabeza el disfraz del coco Tomy y se dan un emotivo y el más sincero abrazo, entre lágrimas y sonrisas.
Ese instante de mucho amor emocionó a todos los presentes quienes no pudieron evitar caer las lágrimas de alegría.