15 sept. 2025

Villa Ygatimí: Pobladores denuncian obras inconclusas de Senavitat

Pobladores denunciaron que funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) dejaron inconclusas más de 160 viviendas en la colonia Ko'ẽ Porã, ex Marketi, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

obra.jpg

Los pobladores anuncian una manifestación para obligar al Gobierno a que concluya la obra. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

“Hace un año empezaron las construcciones, pero a mitad de camino los obreros abandonaron la obra dejando las viviendas inconclusas; hoy en día las paredes se humedecieron y el peligro latente es que se derrumben”, expresó Gregorio López, un morador afectado.

Embed

El denunciante lamentó la falta de interés de las autoridades municipales y nacionales al respecto.

“Le llamamos (la denuncia) a los concejales y se excusan diciendo que están de viaje o que están trabajando y nunca vienen a ver las necesidades del pueblo”, agregó.

Embed
López anunció que este sábado se realizará una reunión entre todos los afectados de la comunidad y se tomará una medida de fuerza, que sería una manifestación para obligar al Gobierno a que concluya la obra.
Embed
Desde la Senavitat informaron que se ha rescindido el contrato de las obras en Villa Ygatimí por incumplimiento del mismo y se están ejecutando las pólizas de seguro. “Ni bien se terminen los trámites administrativos y jurídicos continuaremos con las obras hasta su culminación”, comunicó la entidad estatal.
Más contenido de esta sección
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores”.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.