24 mar. 2025

Viernes caluroso, húmedo y con posibles tormentas en varias zonas de Paraguay

La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.

Tiempo nublado.jpg

La amenaza de lluvia será constante este viernes, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

La jornada del viernes se presenta con un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas que oscilarían entre 28 y 37 °C en la Región Oriental y entre 34 y 37 °C en la Occidental, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Los vientos serán del sector norte, tornándose luego variables en ambas regiones del territorio nacional. El cielo se presentará parcialmente nublado, según el pronóstico de la meteoróloga Ana Pereira.

En el transcurso de la mañana no se descarta la probabilidad de que continúen desarrollándose núcleos de tormentas en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Presidente Hayes y Alto Paraguay, condición que se extendería a más zonas en horarios de la tarde.

Para el fin de semana, predominarán las jornadas de intenso calor, sobre todo en horas de la tarde, con alto porcentaje de humedad y con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, que se darían de forma puntual.

Más contenido de esta sección
El presentador de TV, Palo Rubin, relató cómo ingresó a la cárcel de Tacumbú tras una invitación de internos del penal a espaldas del Ministerio de Justicia. Los guardias lo dejaron ingresar desnudando la vulnerabilidad de la seguridad en el penal más grande del país.
El abogado Luis Carlos Benítez Torres presentó este lunes su renuncia al cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Pública (MSP) tras ser imputado junto a su esposa, Patricia Adriana Parodi, en la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. La cartera estatal hizo lugar a su dimisión.
Este lunes, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a salir del país luego de seis años. Abordó un vuelo privado rumbo a Israel previa escala en Lisboa, Portugal. Cartes fue invitado por Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, según confirmó el abogado Pedro Ovelar.
El fiscal Leonardi Guerrero reveló detalles de la investigación conocida como “la mafia de los pagarés”, que tiene a 63 personas imputadas entre jueces de paz, ujieres, actuarios y abogados. Los investigadores buscan determinar el monto total del perjuicio económico a las víctimas.
Un joven que realizaba maniobras peligrosas y piruetas sobre su motocicleta, mientras circulaba a gran velocidad, perdió el pie derecho luego de colisionar contra otro biciclo, cuyo conductor terminó con una grave lesión en la cabeza.
La Policía Nacional logró la detención de cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción. Entre ellos hay dos menores de edad. Uno de los capturados resultó herido tras resistirse al procedimiento.