29 mar. 2024

Vientos superiores a los 100 Km/h causaron destrozos en varias zonas del país

El fuerte temporal que afectó durante este sábado a varias regiones del país causó destrozos, principalmente en el Este y Sur. Los vientos fueron superiores a los 100 km/h y las precipitaciones incluso alcanzaron los 80 milímetros.

temporal

Una vivienda de Ciudad del Este se desplomó por los fuertes vientos.

Foto: Gentileza.

Itapúa, Alto Paraná y Presidente Hayes fueron las zonas más afectadas por el fuerte temporal registrado este sábado y el cual ahora se traslada hasta el sur del país durante la tarde. Hanna Muñoz, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó en comunicación con Última Hora, que el fenómeno se caracterizó por las intensas lluvias, fuertes vientos y granizos.

Los vientos más fuertes se registraron en el Departamento de Misiones, específicamente en San Juan Bautista, donde los vientos alcanzaron los 109 km/h. de hecho, un árbol cayó por uno de los pabellones del Hospital Distrital de Santa Rosa. Afortunadamente solo fueron daños materiales, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Por su parte, en Manuel Irala, Presidente Hayes, Bajo Chaco, la velocidad fue de 105 km/h.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Relacionado: Fuerte temporal causa cuantiosos daños materiales en Itapúa

Los principales daños se reportaron en la zona de Alto Paraná, donde en Hernandarias los vientos alcanzaron los 103 km/h. En las otras zonas del país la velocidad de los vientos fue “bastante alta”, explicó la funcionaria de Meteorología

En lo que respecta a las precipitaciones, la persistencia de las lluvias hizo que se registre un acumulado de 80 milímetros, mientras que en Alto Paraná el acumulado fue de 50 mm. En la capital del país, las lluvias marcaron un nivel de 15 milímetros.

El fuerte temporal dejó severos daños en Ciudad del Este, Hernandarias, Santa Rita, Naranjal y Canindeyú. En Itapúa, las comunidades afectadas fueron Edelira, Itapúa Poty, Alto Verá, Tomás Romero Pereira, Natalio, Carlos Antonio López, Yatytay, Pirapó y San Pedro del Paraná.

Un depósito de agroquímicos quedó completamente destechado por el temporal en CDE.

Un depósito de agroquímicos quedó completamente destechado por el temporal en CDE.

Foto: Wilson Ferreira.

Lea más: Temporal causó destrozos en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná

Casas destechadas, árboles caídos, columnas desplomadas y raudales, fue lo que dejó el temporal registrado este sábado.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que el sistema de tormentas se traslada hacia el norte de la región oriental y el bajo chaco.

Además, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó que se cortó la fibra óptica en el tramo Santa Rosa del Aguaray- San Estanislao, afectando los servicios en el Chaco y zona Norte del país, según informó el corresponsal Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.