Nacionales

Vientos superiores a los 100 Km/h causaron destrozos en varias zonas del país

El fuerte temporal que afectó durante este sábado a varias regiones del país causó destrozos, principalmente en el Este y Sur. Los vientos fueron superiores a los 100 km/h y las precipitaciones incluso alcanzaron los 80 milímetros.

Itapúa, Alto Paraná y Presidente Hayes fueron las zonas más afectadas por el fuerte temporal registrado este sábado y el cual ahora se traslada hasta el sur del país durante la tarde. Hanna Muñoz, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó en comunicación con Última Hora, que el fenómeno se caracterizó por las intensas lluvias, fuertes vientos y granizos.

Los vientos más fuertes se registraron en el Departamento de Misiones, específicamente en San Juan Bautista, donde los vientos alcanzaron los 109 km/h. de hecho, un árbol cayó por uno de los pabellones del Hospital Distrital de Santa Rosa. Afortunadamente solo fueron daños materiales, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Por su parte, en Manuel Irala, Presidente Hayes, Bajo Chaco, la velocidad fue de 105 km/h.

destrozos temporal.jpg
Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Relacionado: Fuerte temporal causa cuantiosos daños materiales en Itapúa

Los principales daños se reportaron en la zona de Alto Paraná, donde en Hernandarias los vientos alcanzaron los 103 km/h. En las otras zonas del país la velocidad de los vientos fue “bastante alta”, explicó la funcionaria de Meteorología

En lo que respecta a las precipitaciones, la persistencia de las lluvias hizo que se registre un acumulado de 80 milímetros, mientras que en Alto Paraná el acumulado fue de 50 mm. En la capital del país, las lluvias marcaron un nivel de 15 milímetros.

El fuerte temporal dejó severos daños en Ciudad del Este, Hernandarias, Santa Rita, Naranjal y Canindeyú. En Itapúa, las comunidades afectadas fueron Edelira, Itapúa Poty, Alto Verá, Tomás Romero Pereira, Natalio, Carlos Antonio López, Yatytay, Pirapó y San Pedro del Paraná.

temporal CDE
Un depósito de agroquímicos quedó completamente destechado por el temporal en CDE.

Un depósito de agroquímicos quedó completamente destechado por el temporal en CDE.

Lea más: Temporal causó destrozos en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná

Casas destechadas, árboles caídos, columnas desplomadas y raudales, fue lo que dejó el temporal registrado este sábado.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que el sistema de tormentas se traslada hacia el norte de la región oriental y el bajo chaco.

Además, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó que se cortó la fibra óptica en el tramo Santa Rosa del Aguaray- San Estanislao, afectando los servicios en el Chaco y zona Norte del país, según informó el corresponsal Alcides Manena.

Dejá tu comentario