09 sept 2026

Vidrio de un edificio en construcción se desprende y deja herido a adulto mayor en Sajonia

Un adulto mayor sufrió varios cortes luego de que un vidrio cayera de un edificio al techo de su casa en el barrio Sajonia, en Asunción. La familia pide a la empresa indemnización y la reparación de la vivienda.

Abuelo herido en Sajonia.png

Francis Aguilera, pareja del abuelo de 72 años, contó lo que ocurrió en su casa cuando un vidrio cayó sobre el techo y rompió todo.

Foto: Captura de video

El fin de semana, una pareja de adultos mayores miraba la televisión cuando de repente un vidrio cayó sobre el techo de su casa, desprendió varias tejas y destruyó electrodomésticos, como el televisor.

Sabino Gavilán, de 72 años, sufrió varios cortes graves en las piernas y los pies, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma, en Asunción. Su señora, Francis Aguilera, salió ilesa, por fortuna.

El vidrio templado se desprendió de un edificio en construcción, el cual está muy pegado a la vivienda de la pareja.

Puede leer: Una joven denuncia coacción sexual múltiple y la Policía detiene a 4 sospechosos en MRA

Durante una entrevista con NPY, Aguilera contó que un día antes del episodio, otro vidrio cayó sobre la calle Testanova, al lado de su casa, entre Alonso y Coronel López, en el barrio Sajonia. Pero esa vez fue sobre su techo, dejó un herido y provocó daños materiales.

“Estábamos sentados mirando la tele y de repente cayeron los vidrios del edificio. Ayer ya había caído sobre la calle Testanova, pero hoy sobre nuestra casa, rompió todo, nuestro techo, la tele, el tanque de agua. Todo lo que pudo destruir, destruyó”, expresó la mujer.

La familia exige que la empresa constructora se haga cargo de los gastos médicos y de la reparación de la casa.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, de la OTEP-A, describió “una situación más grave de lo que pensábamos” al exponer los motivos que detonarían el paro nacional de dos días anunciado por los docentes para el 17 y 18 de setiembre, entre ellos la disminución del presupuesto para educación y reivindicaciones salariales.
Este miércoles se cumplen seis años del secuestro de ex vicepresidente Óscar Denis. Su peón, Adelio Mendoza, sobrevivió aquella situación y recuerda los últimos días junto a su patrón, además de cómo fueron aquellos momentos antes de separarse.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 34°C en la región Oriental y 34 y 37°C en el Chaco. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Un fisioterapeuta denunciado por abuso sexual en niños y abuso sexual de personas indefensas se entregó a la Policía Nacional tras ser declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.
El diplomático colombiano Omar Bula cuestionó a la jueza Ana María Esquivel poco antes de ser designado canciller de su país por el presidente Abelardo de la Espriella. El expediente expondría ahora internacionalmente deficiencias graves de la Justicia paraguaya, mientras la Superintendencia de la Corte debe responder un pedido contra la magistrada.
Vecinos y autoridades municipales cuestionan los reductores de velocidad instalados en distintos puntos de las rutas nacionales PY05 y PY08, en la zona de Yby Yaú, Concepción, y solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una evaluación técnica y su retiro.