21 dic. 2025

Video: Senad incauta marihuana wax en frascos enviados desde Miami

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) abrió encomiendas provenientes de Miami, Estados Unidos, y halló frascos cargados con más de 16 kilos de marihuana tipo wax, un potente concentrado de cannabis que se consume a través de vapeadores.

frascos con marihuana tipo WAX

La marihuana tipo wax contiene un concentrado importante de cannabis y se consume mediante vapeadores.

Foto: Senad/Gentileza

Más de 16 kilos de marihuana tipo wax, fraccionados en 18 frascos herméticos de vidrio y plástico, fueron depositados en dos encomiendas aéreas enviadas desde Miami, Estados Unidos, a Asunción.

Los paquetes fueron incautados en los controles que realiza la Senad junto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Puede leer: Senad desmantela tornería que hacía moldes de cápsulas para cocaína

Mientras que la apertura se realizó este jueves en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, bajo la supervisión de fiscales y jueces especializados en Crimen Organizado.

Los agentes especiales abrieron los frascos que contenían la sustancia semisólida con consistencia cerosa de color miel, incautando en total 16, 838 kilogramos de marihuana wax.

Le puede interesar: Senad detecta otras piezas de ajedrez con cocaína y frustra envío a Alemania

Se trata de un concentrado de cannabis obtenido mediante extracción con butano, que registra niveles de THC de entre 80% y 90%.

Por ello, se considera una variedad potente y riesgosa de cannabis, que se consume principalmente a través de vapeadores.

Desde la Senad indicaron que la droga incautada se comercializa a más de USD 67.000 en el mercado regional. El precio por kilo de la marihuana wax supera los USD 4.000.

Más contenido de esta sección
Una docente alertó a las autoridades sobre un caso de abuso sexual a una alumna suya, de 11 años, cuyo abuelastro sería el autor, quien ya se encuentra detenido por la Policía Nacional, en Amambay.
Después de la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Roberto González Vaesken responsabilizó al senador Javier Zacarías Irún del fracaso electoral en Ciudad del Este. Manejaba de antemano que existía un enorme rechazo hacia su figura.
Un hombre de 51 años falleció en un accidente de tránsito que involucró a dos motocicletas en el distrito de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapúa.
Un caso de robo de G. 13 millones en Limpio, Central, tiene como principal sospechosa a una presunta empleada desleal, quien tras caer en contradicciones, reveló que entregó el dinero a su ex pareja para dejar de ser extorsionada.
Un contingente de las Fuerzas Militares partió este martes rumbo a las fronteras del Paraguay, como parte de la Operación Escudo Guaraní, con el objetivo “prevenir, disuadir y, si es necesario, neutralizar cualquier tipo de amenaza” relacionada al crimen organizado y las organizaciones declaradas terroristas. Confirmaron que serán desplegados los aviones Tucano y Super Tucano.
Una mujer, identificada como la madre de una niña de 9 años que sufría abusos sexuales sistemáticos, fue detenida en la ciudad de Luque. El presunto autor de los hechos es la ex pareja, que ya se encuentra privado de libertad.