06 ene. 2026

Niña de 11 años sufre abuso sexual y el presunto autor sería su abuelastro

Una docente alertó a las autoridades sobre un caso de abuso sexual a una alumna suya, de 11 años, cuyo abuelastro sería el autor, quien ya se encuentra detenido por la Policía Nacional, en Amambay.

Urgencias del hospital de Pedro Juan Caballero

La niña de 11 años, en compañía de su madre, fue antendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El Ministerio Público imputó a un hombre mayor por abuso sexual en niños en la colonia Fortuna Guazú, en la ciudad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay.

La víctima es una niña de 11 años, hijastra de su hijo.

Una docente notó que la niña no podía hacer sus tareas y al consultarle, la víctima le contó lo que pasó con su abuelastro. Se activó el protocolo correspondientes para este tipo de casos y se llamó a la Policía Nacional.

Puede leer: Policía detiene a una madre que habría consentido que su ex pareja abusara de su hija

La víctima y su madre fueron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el diagnóstico médico, se presentó la denuncia ante la Fiscalía.

El subcomisario Renato Meza comentó que el presunto autor se entregó a la Policía el pasado sábado y ahora guarda reclusión en la sede de Investigación Criminal.

Ante rumores de que la madre sabía del abuso que sufrió su hija, el fiscal Emilio Álvarez estudia la posibilidad también de imputarla por omisión y falta del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.