04 dic. 2025

Video: Registran el desolador panorama de incendios en el Chaco

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) registraron el panorama desolador en en el Chaco por los incendios forestales que achacan la fauna y flora en distintos puntos.

Incendio forestal Chaco.jpeg

Foto: Gentileza Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP)

En un sobrevuelo sobre una de las zonas afectadas por incendios forestales en el Chaco, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) registraron en imágenes del daño causado por las llamas.

Varias dotaciones tanto de bomberos voluntarios, como del Estado, acudieron al llamado de auxilio en distintas zonas de la región Occidental, siendo quizá la del cerro Chovoreca la más preocupante. Allí ya las llamas consumieron más de 100.000 hectáreas.


Nota relacionada: Incendio en el Chaco: Infona ubicó las fincas por imagen satelital y reportó a Fiscalía

Por el caso, el Instituto Nacional Forestal (Infona) presentó una denuncia penal por una quema que fue la que provocó este siniestro que hasta la noche del miércoles es incontrolable.

Esta misma jornada, el Gobierno Nacional anunció que Uruguay prestará un avión hidrante para combatir el fuego que llegará el jueves.

Más contenido de esta sección
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.
En el Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, lamentó que la atención integral de la salud sea solo para privilegiados y avivados oportunistas; el 88% de docentes de San Pedro (Sur) se aplazaron en pruebas del MEC; y la Intendencia de Asunción haría un préstamo para pagar millonaria deuda a la Afuma.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.