20 jun. 2026

Policía Nacional detiene a hombre con auto clonado

Un hombre fue detenido este viernes con un auto clonado, en cuyo interior había varios documentos falsos de otros automóviles. El hombre portaba una cédula verde que no pertenecía al vehículo que conducía.

Auto clonado.jpg

El hombre fue encontrado circulando en un auto clonado.

Foto: Captura

El aprehendido, de 34 años, contaba con nueve antecedentes en total e iba a bordo de un auto clonado cuando fue detenido por agentes de la Brigada Central de la Policía Nacional.

La chapa falsa de la parte frontal del rodado llamó la atención de los policías, la cual a simple vista denota un color diferente a las auténticas. Además, tanto el sello como la bandera paraguaya de la misma se perciben gastadas, informaron desde Telefuturo.

Cuando los intervinientes solicitaron los documentos del automóvil para corroborar los datos al chofer, éste les presentó una cédula verde aparentemente adulterada. Seguidamente, al comparar el número de chasis, los agentes se percataron de que fue implantado al rodado.

Puede interesarle: Incautan vehículo clonado que estaba en venta a través de las redes sociales

“Primeramente, el personal tenía dudas de la numeración de la placa. Fue verificada esta persona que nos presentó su documento. Nos llamó la atención y por eso fue derivada a nuestra base. Fue sometido a un peritaje y efectivamente se corroboró que este vehículo tiene implante”, señaló uno de los intervinientes.

El vehículo fue robado en el Brasil, según las informaciones que se manejan, pero el chasis correspondía a uno de similares características, perteneciente a un rodado de la Essap en desuso, pero que no fue dado de baja. Dentro del mismo se encontraron documentos adulterados de otros automóviles.

Se trata de 17 cédulas verdes y habilitaciones de diferentes vehículos que presumiblemente fueron robados y cuyos documentos fueron adulterados. Asimismo, también se incautaron en el poder del aprehendido llaves de autos, camionetas y camiones que el hombre estaba intentando revender a precios bajos.

Aparentemente, el detenido es el encargado de modificar los números de chasis, las chapas, además de los documentos, lo que puede presumirse mediante los nueve antecedentes por casos de estafa con los que cuenta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó sobre la incorporación de 6.556 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, alcanzando a personas de 68 años cumplidos a junio del 2026. También se incluyeron 864 adultos mayores de 69 años.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Los festejos por la victoria de Paraguay ante Turquía en la Copa Mundial 2026 se sintieron en varios puntos del país, a pesar de la baja temperatura y horario de finalización del encuentro. La ciudadanía salió a celebrar a las calles el triunfo de la Albirroja.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.