11 sept 2026

Video: Pasajero es escrachado por acoso a una joven en el colectivo

Una mujer fue víctima de acoso sexual a bordo de una unidad de la Línea 12 por parte de un usuario del transporte público. Pasajeros se percataron de lo ocurrido y filmaron al autor, que terminó moviéndose de su lugar luego de haber sido escrachado.

acoso transporte público a una joven 3.png

Imágenes proveídas por un pasajero sobre el caso de acoso sexual en el transporte púbico.

CAPTURA/Gentileza.

El caso ocurrió alrededor de las 8:00 de este jueves a bordo de una unidad del tranporte público que iba repleta de pasajeros y se dirigía a Asunción.

Un usuario grabó el momento en el que el hombre apoyó con fuerza sus partes íntimas contra una joven, mientras esta iba sentada.

Las imágenes muestran que otra pasajera, viendo que la mujer estaba incómoda, le consultó si estaba siendo molestada por el hombre, a lo que no respondió nada. Luego le insistió sobre si el sujeto era su conocido y ella contestó que no.

Reclamaron al hombre por este hecho y casi sin apartar sus genitales de la usuaria del transporte público, se hizo el ofendido. Se le adviertió que estaba cometiendo acoso y lo negó.

Ante esa situación, se le pidió que se aparte y a regañadientes le dijo a otra pasajera: “Bueno, no hay problema. Tranquila”.

El ciudadano, de nombre Pablo, que lo estaba grabando, se quejó también por este hecho. Acorralado por las acusaciones, el hombre se movió de su lugar y aparentemente descendió por la puerta delantera del colectivo, ya que no volvió a aparecer posteriormente.

La víctima agradeció la intervención de los otros usuarios. Como este caso, hay varios que se repiten a diario en el transporte público.

El acoso sexual a la mujer en los colectivos también es una forma de ejercer violencia, dejando indefensa a la persona afectada.

Se encuentra tipificado como delito en el artículo 133 del Código Penal, que establece como castigo una pena de hasta dos años de cárcel.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.