Se trata de José Arimatea Garcete Escurra, de 45 años, quien se encontraba al mando de un Toyota Platz, y tenía en su poder tres guacamayos.
Se trata de un ejemplar juvenil azul (Anodorhynchus hyacinthinus) y dos pichones rojos (Ara chloropterus).
El procedimiento se realizó alrededor de las 13:25, en la calle Piribebuy, frente a un hotel del barrio San Pablo de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La intervención se dio luego de que el sospechoso ofreciera los animales en redes sociales.
Personal de la Agrupación de Seguridad, a cargo del suboficial inspector Cristhian Ojeda, y el Mades, con el funcionario Julio Marecos, se constituyeron en el lugar con apoyo del suboficial mayor Carlos Belotto y el suboficial ayudante Leandro Arrechea, para la captura del sujeto.
Los intervinientes aprehendieron al sospechoso, incautaron el vehículo y trasladaron a los animales para el procedimiento de rigor.
El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales, Orlando David Quintana, quien dispuso que las aves fueran remitidas al Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú (Ciasi) y que el vehículo y el aprehendido queden a cargo de la Policía Nacional.