El abogado de la mujer explicó este viernes a NPY que la relación comenzó aproximadamente hace cuatro años y que su cliente estaba bastante ilusionada con el hombre, identificado como Cristian Vera.
Aparentemente, primero inició con insultos, ofensas, que se fueron agravando con el tiempo con las agresiones físicas que al comienzo fueron agarrones de brazos, empujones. “En vista de que no tuvo freno, fue empeorando”, según la denuncia, hasta convertirse en golpes de puño, golpes con la mano abierta, empujones, con mucha agresividad.
Mencionó que hay una filmación en la cual se ve que la mujer pierde el equilibrio, se cae y se golpea la cabeza por una mesa.
Además, comentó que la afectada volvió a vivir con sus padres en donde inicialmente no acudió por miedo, porque es difícil contarles que uno quiere volver porque “vivió una pesadilla”.
Los hechos de violencia iniciaron en el 2021 y recién hace aproximadamente un mes la víctima realizó la denuncia.
La defensa presentó videos, estudios sicológicos, psiquiátricos, fotografías, testigos e inicialmente la causa quedó a cargo del fiscal Gerardo Chamorro.
📌 Terrible caso de violencia contra la mujer
— NPY Oficial (@npyoficial) October 31, 2025
♦️ La víctima se encargó de capturar imágenes de algunas situaciones de violencia que vivió con su expareja para poder realizar la denuncia.
♦️ El supuesto agresor se encuentra de vacaciones: "se toma la justicia tan en broma, que… pic.twitter.com/mrAEpEwB4u
Posteriormente, la defensa solicitó un allanamiento como medida de urgencia para poder encontrar todas las armas que él tenía en la casa, como ametralladoras, pistolas.
“Para nosotros era súper importante encontrar las armas y su teléfono celular para poner a disposición de los organismos correspondientes del Ministerio Público y poder hacer las pericias; esto no se pudo dar”, expresó.
Comentó que su clienta habló con el fiscal, le mostró su celular y luego de 10 días aproximadamente se apartó de la causa supuestamente diciendo que “era el abogado del agresor y que no se acordó”.
“Evidentemente no es cierto, él sabía que era su cliente y evidentemente se calló adrede, le pasó la información al punto de que antes que se notifique el acta de imputación y antes que se haga el allanamiento Cristian Vera ya tomó intervención en el caso y tuvo acceso a toda la carpeta fiscal, motivo por el cual no se pudo hacer el allanamiento”, lamentó.
El abogado manifestó que lo más grave de todo no es que su clienta tema por su vida, sino que “toma la justicia tan en broma” que se pega el gusto que en vez de presentarse ante el juez penal de Garantías y ofrecer las garantías correspondientes de que no va hacer daño a la vida de la mujer, él se fue de viaje, pese a estar imputado.