29 mar. 2024

Video muestra el tiroteo en el cual muere el presunto líder del grupo criminal

La Policía Nacional divulgó el momento del tiroteo registrado este jueves en el cual fue abatido el presunto líder de un grupo criminal en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

ACA-EP.jpg

Los agentes de la Policía Nacional captaron el momento del procedimiento en el cual falleció el presunto líder de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Foto: Captura NPY.

En un video captado por la Policía Nacional se observa el momento en el cual en horas de la madrugada de este jueves inicia el tiroteo entre los uniformados y Elizardo Balbuena Mariz, presunto líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), en la ciudad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Departamento de Concepción.

El video fue grabado desde el momento en que los agentes de la fuerza táctica llegan en el domicilio en plena oscuridad. Se escucha decir a uno de ellos que “en la derecha va estar el objetivo”.

Lea más: Madre de abatido en ex-Puentesiño desconoce si su hijo pertenece a grupo criminal

Posteriormente, descienden los agentes y al ver a Balbuena se identifican como la Policía Nacional y le piden que se quede quieto, sin embargo, en ese momento se escuchan los intensos disparos.

Embed

Luego, al terminar los disparos, se escucha a uno de los agentes preguntar a los gritos si hay alguna persona herida, cuando le responden que hay un uniformando sangrando.

En otro video uno de los policías alerta de que van a ingresar en la vivienda y allí se percatan de que “el objetivo está muerto”.

Nota relacionada: Un abatido y tres detenidos tras enfrentamiento entre grupo criminal y la Policía

“Los que están perimetral no disparen, nosotros vamos a entrar”, se escucha en el video. Seguidamente, se ve que ingresan en las piezas y el agente dice que todo está despejado.

El caso

La Policía Nacional realizó este jueves dos allanamientos de viviendas en la ciudad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Departamento de Concepción.

En la ocasión, falleció Elizardo Balbuena Mariz, vinculado al secuestro y al homicidio de Jorge Ríos y al grupo ACA-EP que opera en la zona Norte del país.

En los procedimientos fueron detenidos los hermanos Sergio y Francisco Mariz Dominguez, además de Merardo Florenciano Morínigo.

Igualmente, un efectivo policial resultó herido durante el procedimiento. El uniformado, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, ya fue asistido y está en buenas condiciones, indicaron los intervinientes.

Los agentes policiales incautaron varias evidencias.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.