13 abr. 2024

Video muestra cómo en tres minutos delincuentes explotaron dos cajeros

Videos de circuito cerrado muestran el momento en que una banda de asaltantes explotan dos cajeros automáticos que se encontraban dentro de un supermercado en tan solo tres minutos.

cajero supermercado .jpg

Dos cajeros ubicados dentro de un supermercado fueron explotados en Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo.

Al menos unas cinco personas son las que se distinguen mediante las imágenes del circuito cerrado y quienes en cuestión de minutos hicieron explotar dos cajeros ubicados en el supermercado Real, sobre Acceso Sur, de Fernando de la Mora.

Hasta el momento ya se cuenta con dos videos. Uno de ellos es de una cámara ubicada dentro del supermercado, donde se logra ver la explosión casi al mismo tiempo de ambos cajeros. Otras son imágenes externas, donde se visualizan cinco siluetas.

Los delincuentes utilizaron un soplete para poder hacer los orificios y colocar los explosivos, según informó el comisario Cesar Silguero a Telefuturo.

Embed

Hasta el momento el Banco Nacional de Fomento declaró que fueron robados G. 470 millones, mientras que el banco Atlas aún no notificó, pero según datos se trataría de poco menos de G. 1.000 millones. Ambos cajeros fueron cargados este fin de semana.

Las autoridades investigan el tipo de explosivo utilizado, ya que hasta el momento no hay rastro de dinamita en gel, un producto normalmente utilizado para este tipo de hechos.

Otra posibilidad sería que se trate de un dispositivo eléctrico. Además, según testigos, los hombres tenían herramientas precisas para cometer el robo.

Nota relacionada: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado

Los cajeros sí contaban con el sistema de entintado, pero este no funcionó. Al respecto, se manejan dos hipótesis: Una de ellas es que los delincuentes no hayan dañado la bandeja donde están los billetes y por ende no haya salido la tinta.

La otra hipótesis sería que personal que se haya encargado de cargar el dinero esté involucrado, por lo que los funcionarios ya fueron convocados a declarar.

Según testigos, la banda de asaltantes estaría conformada por paraguayos y al menos un brasileño.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.