22 may. 2024

Video muestra cómo ladrones roban cachorro de casa en San Lorenzo

Las mascotas de las casas se volvieron los nuevos blanco de los malvivientes. Este viernes fue denunciado el caso de Coco, un perro que fue robado de su casa, en San Lorenzo.

Coco.png

El circuito cerrado grabó el momento en que se llevó a Coco.

Foto: Captura de pantalla

La creciente inseguridad también afecta a los animales de la casa, ya que desde hace unas semanas se denuncian robos de mascotas. El último hecho se registró en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, donde un perro de la raza pastor alemán fue llevado de su casa.

El cachorro de 4 meses, de nombre Coco, se encontraba en el patio de su casa, que cuenta con un sistema de cerco sobre las murallas y portón, pero de igual manera los malvivientes se ingeniaron para sacar al animal de la vivienda, informó Telefuturo.

Embed

Mediante el circuito cerrado del lugar se logra ver cómo dos hombres se acercan al perro, que por su corta edad se muestra dócil a los desconocidos; posteriormente, empiezan a subirlo para pasarlo por encima del portón en medio de la cerca.

En cuestión de minutos los delincuentes terminan por llevárselo dejando a la familia desconsolada. Los dueños de Coco piden la colaboración ciudadana para que retorne a casa y ante cualquier información contactarse al número (0982) 480-501 o al (0981) 950-647.

En las redes sociales, los usuarios alertan a los dueños de mascotas de esta nueva ola de robos como nuevo modus operandi para posteriormente pedir un rescate o vender a los animales.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.