21 jun. 2024

Video muestra cómo ladrones roban cachorro de casa en San Lorenzo

Las mascotas de las casas se volvieron los nuevos blanco de los malvivientes. Este viernes fue denunciado el caso de Coco, un perro que fue robado de su casa, en San Lorenzo.

Coco.png

El circuito cerrado grabó el momento en que se llevó a Coco.

Foto: Captura de pantalla

La creciente inseguridad también afecta a los animales de la casa, ya que desde hace unas semanas se denuncian robos de mascotas. El último hecho se registró en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, donde un perro de la raza pastor alemán fue llevado de su casa.

El cachorro de 4 meses, de nombre Coco, se encontraba en el patio de su casa, que cuenta con un sistema de cerco sobre las murallas y portón, pero de igual manera los malvivientes se ingeniaron para sacar al animal de la vivienda, informó Telefuturo.

Embed

Mediante el circuito cerrado del lugar se logra ver cómo dos hombres se acercan al perro, que por su corta edad se muestra dócil a los desconocidos; posteriormente, empiezan a subirlo para pasarlo por encima del portón en medio de la cerca.

En cuestión de minutos los delincuentes terminan por llevárselo dejando a la familia desconsolada. Los dueños de Coco piden la colaboración ciudadana para que retorne a casa y ante cualquier información contactarse al número (0982) 480-501 o al (0981) 950-647.

En las redes sociales, los usuarios alertan a los dueños de mascotas de esta nueva ola de robos como nuevo modus operandi para posteriormente pedir un rescate o vender a los animales.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.