13 jul. 2024

Video: La nueva oficina del Senado para la comisión impulsada por Yamy Nal

Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.

Oficinas en el Senado.png

Las obras para la improvisada oficina están en pleno proceso.

Foto: Rocío Pereira Da Costa.

La Cámara de Senadores improvisa una nueva oficina para albergar a la Comisión de Turismo que fue creada por pedido de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y aprobada durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles.

También puede leer:Los senadores continúan abultando la cantidad de comisiones asesoras

Obreros se encuentran trabajando en la construcción de la nueva oficina, para lo cual tuvieron que cerrar un pasillo de la sede legislativa, según indicaron periodistas que realizan sus coberturas en la Cámara Alta.

Desde la presidencia del Congreso habían prometido eliminar cargos, sin embargo, se crearon nuevas comisiones como la de Turismo y también la de Deportes, a pedido de Nano Galaverna, que traerá más gastos a la institución.

Le puede interesar: Mesa directiva del Senado decide investigar al asistente de Yamy Nal por agresión a periodista

El senador Ignacio Iramain criticó duramente estas decisiones y afirmó que su único fin es favorecer a sectores políticos.

“Esto se hace a la medida de las necesidades de los cargos políticos para favorecer a los amigos del poder, sumamos cada vez más ineficiencia. En vez de racionalizar y optimizar, se multiplican cosas que son absolutamente innecesarias”, expresó en una conversación con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.