Antes de abordar su vuelo con destino a Madrid, España, un joven de 20 años pasó por el escáner que detectó bultos irregulares adheridos a su cuerpo y vestimenta.
Frente a las sospechas y su comportamiento llamativo, se convocó a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que cumplen servicios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Durante el control se comprobó que el joven tenía cocaína pegada fuertemente a las piernas, además de en los zapatos y bolsillos.
Puede leer: Senad detecta 17 kilos de cocaína en camión cisterna procedente de Bolivia
En total, se incautaron de su poder 2,678 kilogramos de cocaína que equivalen a unos 150.000 euros (G. 1.347 millones al cambio actual) en el mercado europeo, según los intervinientes.
El detenido es oriundo de Yasy Cañy, Canindeyú, y fue identificado como Kebin Rafael Martínez.
También puede leer: “Nenecho” cae con 1.008 kilos de marihuana y armas de fuego en Yby Pytá
Desde la Senad detallaron que la droga estaba sujeta con cintas de alta resistencia que comenzaron a afectar la circulación sanguínea del joven, quien tenía que cumplir un vuelo de 20 horas de Paraguay a España.
Las autoridades advierten que redes criminales buscan reclutar a jóvenes para utilizarlos como correo humano o mulas del narcotráfico, aprovechándose de la necesidad o la ingenuidad, como ocurrió en este caso.