13 jul. 2024

Video: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá

El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.

Con un mazo evitó un asalto en Capiatá.png

El intento de asalto fue filmado por una cámara de seguridad.

Captura/NPY.

René Giménez estaba golpeando carne para milanesa cuando vio que un delincuente con casco y arma de fuego ingresó a su comercio en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, y redujo a una mujer. Tenía al alcance un mazo de madera y un cuchillo de carnicería para elegir. Tomó lo primero por impulso y reaccionó.

Se enfrentó de esta manera al delincuente, que terminó huyendo con su cómplice sin llevarse nada, a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Detienen a dos personas tras robo por tercera vez a casa comercial en Santaní

El hecho ocurrió en la tarde del último viernes, alrededor de las 14:30. Quedó grabado en cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes fueron difundidas en un informe de Telefuturo.

Las grabaciones muestran el momento en que el mazo de madera fue lanzado hacia los delincuentes en la huida y cómo la víctima del asalto se enfrentó a uno de ellos, que ingresó a su local.

El comerciante se abalanzó hacia el sujeto con mazo en mano y luego forcejeó con él, haciendo que perdiera el casco en el lugar.

El cómplice ingresó rápidamente a ayudar a su compañero al percatarse de lo ocurrido y golpeó varias veces al dueño del local hasta conseguir que suelte al otro delincuente. Lograron escapar apuntando con el arma de fuego en todo momento, pero sin efectuar disparos. Nadie quedó herido en el sitio.

“No llevaron nada, creo que ellos se asustaron más que nosotros”, expresó René Giménez al canal.

Lea también: Vendedora golpea a supuesto delincuente y evita un robo en Coronel Oviedo

Manifestó que no es la primera vez que en el local comercial son víctimas de un asalto. Dijo que en la primera ocasión no formuló ninguna denuncia por temor a atemorizar a los clientes. Lamentó lo sucedido en la víspera y apeló a las autoridades.

“Más lo que duele es que nos levantamos todos los días temprano para trabajar. Acá están ocho mujeres, todas ellas mamás. Es triste que uno no pueda tener más seguridad. Quería aprovechar también, para la gente ahí arriba, que haga algo por nosotros. Queremos salir adelante dignamente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.