11 jun. 2025

Video: Hallan motocicleta en la cual fue vista María Fernanda con su supuesto feminicida

Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.

motocicleta.jpg

La motocicleta fue incautada por los investigadores.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue incautada en la tarde de este miércoles una motocicleta, informó NPY.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la joven iba en el biciclo detrás del adolescente de 17 años, quien presuntamente acabó con su vida porque ella esperaba un hijo suyo.

La motocicleta fue hallada tras un allanamiento a una vivienda, en el barrio Caza y Pesca de Coronel Oviedo, propiedad de los padres de una menor, quien sería pareja del principal sospechoso del crimen.

Lea más: Villarrica: Comitiva fiscal allana celda del presunto feminicida de María Fernanda

El propietario de la vivienda indicó que la motocicleta pertenecería a uno de sus trabajadores.

El operativo estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.

En el marco de la investigación, las autoridades allanaron en la tarde de este miércoles la celda del sospechoso en el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Evidencias podrían involucrar en otros delitos a detenidos, afirma fiscal

En el lugar fue hallada una prenda de vestir, que presuntamente fue utilizada por el adolescente en el día en que se lo vio con María Fernanda a bordo de la motocicleta, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Además del joven, están detenidos sus padres y su “amiga íntima” Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19), sospechosa de ser cómplice del feminicidio.

Más contenido de esta sección
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.