06 mar. 2026

Un muerto y dos heridos en ataque nocturno ruso contra Ucrania

Los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo.

Russia releases footage of drone targeting Putin's residence in Novgorod

Captura de un video distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso muestra los restos de un dron derribado, presuntamente durante un intento de ataque contra la residencia oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, en la región noroccidental de Nóvgorod. (Rusia)

SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO/HANDOUT/EFE.

“El primer día del año nuevo, los rusos mataron a un hombre en Jersón”, indicó en su cuenta de Telegram Prokudin, responsable de la administración de esa región del sur ucraniano.

Según Prokudin, “un hombre de 31 años fue alcanzado por un ataque enemigo” y “sufrió heridas mortales”.

El medio ucraniano ‘Ukrainska Pravda’, que citó a Prokudin, también señaló que una mujer de 87 años resultó herida al impactar un dron ruso contra un edificio residencial en Jersón.

Lea también: Supuesto ataque a Putin eleva tensión con Ucrania

En la región oriental de Járkov, donde se escucharon explosiones en algunas zonas, según Sinegubov, una persona resultó herida, tras lo que se le prestó asistencia médica.

La Fuerza Aérea de Ucrania derribó en Nochevieja y en la madrugada del día de Año Nuevo 176 drones lanzados por Rusia contra su territorio.

Según informó dicho cuerpo militar en Telegram, “el enemigo atacó con 205 drones Shahed, Gerbera y de otro tipo”.

Las defensas antiaéreas, según el parte castrense, no pudieron evitar que se registraran 24 impactos de drones rusos en 15 puntos del territorio ucraniano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.