21 jul 2026

Un muerto y dos heridos en ataque nocturno ruso contra Ucrania

Los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo.

Russia releases footage of drone targeting Putin's residence in Novgorod

Captura de un video distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso muestra los restos de un dron derribado, presuntamente durante un intento de ataque contra la residencia oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, en la región noroccidental de Nóvgorod. (Rusia)

SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO/HANDOUT/EFE.

“El primer día del año nuevo, los rusos mataron a un hombre en Jersón”, indicó en su cuenta de Telegram Prokudin, responsable de la administración de esa región del sur ucraniano.

Según Prokudin, “un hombre de 31 años fue alcanzado por un ataque enemigo” y “sufrió heridas mortales”.

El medio ucraniano ‘Ukrainska Pravda’, que citó a Prokudin, también señaló que una mujer de 87 años resultó herida al impactar un dron ruso contra un edificio residencial en Jersón.

Lea también: Supuesto ataque a Putin eleva tensión con Ucrania

En la región oriental de Járkov, donde se escucharon explosiones en algunas zonas, según Sinegubov, una persona resultó herida, tras lo que se le prestó asistencia médica.

La Fuerza Aérea de Ucrania derribó en Nochevieja y en la madrugada del día de Año Nuevo 176 drones lanzados por Rusia contra su territorio.

Según informó dicho cuerpo militar en Telegram, “el enemigo atacó con 205 drones Shahed, Gerbera y de otro tipo”.

Las defensas antiaéreas, según el parte castrense, no pudieron evitar que se registraran 24 impactos de drones rusos en 15 puntos del territorio ucraniano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Dos bomberos-zapadores han fallecido este martes mientras luchaban contra un incendio declarado en las inmediaciones del aeropuerto Burdeos-Mérignac (el noveno en volumen de pasajeros en 2024 en Francia), anunció el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez.
Consumir hasta cinco tazas de café americano al día (unos 225 miligramos) es seguro para la salud y está relacionado con un menor riesgo cardiovascular, como insuficiencia cardíaca o ictus, según una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón recogida este lunes en la revista Circulation.
Los olores de la infancia dejan una huella permanente en el cerebro y explican el llamado efecto de la ‘magdalena de Proust’, según una investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) francés, que identifica por primera vez los mecanismos neuronales responsables de esos recuerdos especialmente intensos y cargados de emoción.
El hambre en el mundo se redujo levemente en 2025 pero aún afecta a 645 millones de personas, según un informe publicado este martes por varias agencias de Naciones Unidas que destaca además “sostenidos progresos” en Latinoamérica y el Caribe.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció el martes la reciente “intensificación” de los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, que han causado al menos 57 muertos entre el 13 y el 20 de julio.
El Museo del Louvre reabrirá al público este miércoles la Galería de Apolo, uno de los espacios más emblemáticos del palacio, aunque lo hará sin las Joyas de la Corona ni el resto de objetos preciosos que se exhibían en ese lugar hasta el robo de varias de ellas hace nueve meses.