22 dic. 2025

Video: Guardia de seguridad frustra a balazos el robo de un depósito en CDE

Un grupo de alrededor de 10 delincuentes intentó ingresar al depósito de un comercio de cosméticos en Ciudad del Este, Alto Paraná, pero al activarse la alarma, un guardia de seguridad los repelió a balazos. El mismo local ya se había robado anteriormente.

robo en CDE.png

Alrededor de 10 delincuentes intentaron robar un depósito comercial en CDE.

Foto: Captura de video.

En la madrugada de este jueves, un contingente de delincuentes que se movilizaban en motocicletas y un camión intentó robar un depósito de perfumería y cosméticos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El comisario Gabriel Cuevas comentó en radio Chaco Boreal 1330 AM que alrededor de la medianoche llegaron hasta el lugar dos motocicletas con cuatro ocupantes y, seguidamente, un camión de la marca AutoStar con otros seis a ocho delincuentes, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado.

Lea también: Joven de 18 años muere a manos de delincuentes que entraron a su casa en CDE

Fueron preparados con herramientas para cortar candados, pero no contaron con que el sistema de seguridad había mejorado tras un robo anterior que se había ejecutado en el mismo depósito.

Los hombres no pudieron abrir las puertas y, además, activaron la alarma, alertando así al guardia de seguridad.

Desde el portón, el empleado efectuó disparos que impactaron contra el parabrisas del camión, que quedó abandonado en el sitio, mientras que los delincuentes huyeron.

Se presume que uno de ellos está herido, teniendo en cuenta que los agentes de Criminalística encontraron posteriormente rastros de sangre.

También le puede interesar: Mientras Riera hablaba de seguridad en el este, asaltaban un camión de gas en la zona

Cuevas mencionó que, de acuerdo a la chapa del vehículo, se pudo identificar a su propietario, pero no a los hombres que participaron del intento de robo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.