19 ene. 2025

Mientras Riera hablaba de seguridad en el este, asaltaban un camión de gas en la zona

Mientras el ministro del Interior, Enrique Riera, y toda la cúpula policial hablaban de seguridad en Ciudad del Este, en un distrito vecino al sur del Departamento de Alto Paraná, se registró un violento asalto a un camión que transportaba gas.

Asalto a camión de gas.jpg

Los Cedrales. El camión asaltado quedó al costado de la ruta y es verificado por agentes policiales.

Foto: Wilson Ferreira.

La ola de inseguridad persiste en el Departamento de Alto Paraná, a pesar del refuerzo de agentes policiales en la zona. El último martes, cuatro hombres fuertemente armados interceptaron a un camión que transportaba gas y asaltaron a sus ocupantes.

Ocurrió sobre la ruta D063, en la zona de la comunidad de Santa Rosa del Monday, del distrito Los Cedrales, pasadas las 18:00, mientras en simultáneo el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, se encontraba realizando un discurso en Ciudad del Este, la capital altoparanaense, prometiendo seguridad en ese departamento.

Le puede interesar: Miles de personas marchan contra la ola de inseguridad en Ciudad del Este

Los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue determinado, y dos teléfonos celulares que pertenecen a Osvaldo Bienvenido Osorio Segger (65) conductor de un camión Scania que fue interceptado por un automóvil Toyota Allex, del que descendieron cuatro hombres con armas largas y cortas.

Los malvivientes, con la cara cubierta, obligaron al conductor y a otro ocupante del camión a descender y los despojaron de una cartuchera que contenía dinero en efectivo, propiedad de la empresa en la que trabajan. Tras el robo, los asaltantes huyeron del lugar.

Persecución y tiroteo

Alertados por el hecho, personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se lanzó en persecución de los autores. La misma se extendió por varios kilómetros, desde el barrio San Isidro de Cedrales hasta la Colonia Ara Poti a orillas del río Paraná.

También puede leer: Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná

Durante la persecución se produjo un intercambio de disparos entre los agentes policiales y los malvivientes, quienes finalmente abandonaron el vehículo Toyota Allex y se internaron en una zona boscosa.

El vehículo abandonado fue derivado a la base de la Comisaría 16ª de Los Cedrales, mientras que el camión Scania, con 696 tanques de gas vacíos, también fue incautado para las investigaciones.

La agente fiscal de turno de Presidente Franco, la abogada Viviana Sánchez, fue informada del hecho.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
En el Banco San Miguel, de la Costanera de Asunción, el combate al voraz incendio no cesó hasta las últimas horas. Para los bomberos voluntarios, el fuego habría sido provocado. Había indicios de botellas de plástico con combustible.
Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.