20 jun. 2024

Joven de 18 años muere a manos de delincuentes que entraron a su casa en CDE

Una joven de 18 años, en cuya vivienda ingresaron a robar tres hombres desconocidos en Ciudad del Este, falleció luego de sufrir una herida de arma de fuego. Los delincuentes se llevaron de su casa dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Asalto domiciliario.png

El robo domiciliario se produjo este miércoles en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

El robo domiciliario se registró en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2:00, en la fracción San Isidro del kilómetro 9 lado Acaray, en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El destacamento policial N° 3 del kilómetro 10 local intervino en el hecho y reportó que resultaron víctimas Daisy Ramona Noguera de Aguirre, de 55 años, con arresto domiciliario por tráfico de drogas; Blas Fernando Noguera, de 21 años, quien fue herido de un disparo en el muslo, y María Dalina Galeano Galeano, de 18 años, quien recibió un proyectil en la cintura.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, los dos últimos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde horas más tarde se confirmó la muerte de la más joven.

Supuestamente, tres hombres desconocidos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris, sin chapa, y dos de ellos ingresaron por el costado del domicilio en cuestión, trepando por la muralla.

A cara descubierta y a punta de arma de fuego redujeron primero al joven de 21 años preguntando en todo momento por el dinero. En ese ínterin se produjo un forcejeo, donde presumiblemente se produjeron las heridas de los disparos.

Los vecinos trasladaron a las víctimas hasta el centro asistencial de la ciudad y la Policía Nacional, por su parte, comunicó lo ocurrido al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.