16 dic. 2025

Video: Ex titular del JEM, declarado significativamente corrupto, agrede a funcionario

Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Jorge Bogarín.png

El ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Bogarín, fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que empujó y tomó de la camisa al otro hombre, en una reunión que se realizó en la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados.

Lea más:Bogarín, significativamente corrupto para EEUU, opera para ser secretario en el CM

Informaciones preliminares señalan que el agredido sería funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente del Tribunal Electoral Independiente de la Cooperativa de funcionarios.
El político fue presidente del consejo administrativo de esta cooperativa.

También puede leer: Contraloría denuncia a Jorge Bogarín por inconsistencias en DDJJ

En marzo de 2023, el Gobierno de Estados Unidos designó a Bogarín como significativamente corrupto junto con el ex director de la Dinac, Édgar Melgarejo, y el funcionario judicial Vicente Ferreira. Según la acusación, el político colorado interfirió en procesos judiciales para beneficiar a sus aliados.

En agosto de ese año, la Contraloría General de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Jorge Bogarín y su esposa, por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.