Dos estudiantes mujeres del turno noche del Colegio República Nacional de Brasil se enfrentaron a los golpes en la vía pública. Estirones de pelo, puñetazos y patadas intercambiaron las dos jóvenes.
El hecho quedó registrado en cámaras del circuito cerrado. En el video se puede ver como una de las estudiantes cruza la calle junto a otra persona, cuando otra estudiante también cruza en dirección a ella y directamente la estira del pelo con tanta fuerza que se desequilibra y cae.
Ya en el suelo, las dos intercambian los golpes, por momentos logran pararse, pero luego terminan de vuelta en el suelo. A medida que transcurría la pelea, los demás estudiantes de la institución se acercaron sin intervenir y rodearon a las dos alumnas.
🔴 Terrible camorra
— NPY Oficial (@npyoficial) May 13, 2025
📌 Jóvenes adolescentes se trenzaron a golpes en plena calle
♦️ Se trata de estudiantes mujeres del turno noche del colegio República del Brasil, de Asunción. Una persiguió a la otra, la alcanzó y allí comenzó la trifulca que incluyó patadas, tirones de… pic.twitter.com/2EecNWiKeT
Luego de la pelea, un docente de la institución se acercó hasta la Comisaría 3.ª a formular una denuncia sobre el caso y solicitar intervención de la Policía Nacional. El mismo había señalado que no es la primera vez que esto ocurre y al mismo tiempo reiteró el nivel de violencia que existe entre los jóvenes hoy en día.
“No refirieron el motivo. Hasta ahora ellos no hicieron ningún tipo de denuncia para saber o averiguar el verdadero motivo por el cual tuvieron esa discusión, esa pelea entre ellas, todo son meras especulaciones”, relató a NPY el comisario Félix Hermosilla.
Lea más: Pelea entre supuestos adictos deja un muerto y un herido en Asunción
El docente había manifestaron que conversó con una de las alumnas y que esta señaló que solo recibió la amenaza y más tarde se inició la pelea, sin mediarse palabras.
“No sabemos el tipo de antagonismo entre estas alumnas, que, primero, según dijo el profesor, son del mismo curso”, agregó Hermosilla.
Asimismo, señaló que algunos alumnos, mayores de edad fueron identificados, no así a los menores de edad, incluidas las dos jóvenes que se pelearon.