09 ago. 2025

Video: En menos de 24 horas, bomberos aplacan tres grandes incendios en Alto Paraná

Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.

Incendio en CDE.jpg

Bomberos voluntarios luchan contra el fuego una de las viviendas incendiadas.

Foto: Wilson Ferreira.

Bomberos voluntarios reportaron tres grandes incendios que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, presuntamente ocasionados por fallas eléctricas.

El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en la ciudad de Minga Guazú.

Un depósito de insumos agrícolas, ubicado en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Korochire, fue consumido por las llamas junto con un camión de gran porte que se encontraba en el lugar.

El propietario del inmueble, Nelson Reinaldo Cabrera Lezcano, de 48 años, informó que el siniestro se habría originado por un posible cortocircuito.

Nota vinculada: CDE: Fuego en una vivienda habría iniciado por explosión de una estufa

Puede leer: Incendio consume rápidamente un depósito de chatarras en Lambaré

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios K122 logró sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Horas más tarde, en la tarde de la víspera, un segundo incendio se reportó en el barrio Carolina, del kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este. En esta ocasión, las llamas afectaron la habitación de una vivienda construida con material cocido, propiedad de Pablo Junior Galeano Vera, de 23 años. Bomberos Voluntarios, con apoyo de efectivos de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, lograron controlar el siniestro que, según las primeras pericias, también habría sido provocado por un cortocircuito.

Finalmente, en la madrugada de este martes, a las 02:00, se registró un tercer incendio de mayor magnitud en el kilómetro 9 lado Acaray, fracción Santa Elena, también en Ciudad del Este.

La vivienda afectada, construida de madera con techo de fibrocemento, era habitada por Osvaldo Caballero González, de 26 años. A pesar de que las causas del incendio no han sido determinadas con precisión, el fuego destruyó completamente la casa.
Efectivos del Destacamento Policial N° 3 acudieron al sitio junto con los bomberos voluntarios, bajo el mando del capitán Willian Ríos, quienes lograron extinguir las llamas sin que se reportaran heridos.

El hecho fue igualmente informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.