28 may. 2024

Video: Damon Albarn, de Blur y Gorillaz, confiesa su amor por Paraguay en Coachella

El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.

Festival Coachella, Damon Albarn

Damon Albarn expresó su amor por Paraguay durante la presentación de Blur en el festival de Coachella 2024, que se realiza en el Empire Polo Club de Indio, California, Estados Unidos.

Foto: Valerie Macon/AFP

Durante el show de la banda británica Blur en el Coachella 2024, su líder, Damon Albarn, reveló el amor que siente por Paraguay e invitó a los asistentas a googlear para conocer la tierra guaraní.

“Paraguay es mi lugar. Yo amo Paraguay. Si no saben dónde está, busquen en Google, es realmente un lugar muy interesante”, manifestó.

Las personas que asistieron al show acompañaron sus declaraciones con aplausos y gritos.

Puede interesarle: Líder de Gorillaz grabó con la Orquesta de Cateura en Londres

El también fundador de Gorillaz, además, recordó la sangrienta Guerra de la Triple Alianza, conflicto en el cual el país perdió gran parte de su población.

El video se viralizó en las redes sociales, donde usuarios paraguayos destacaron las palabras del cantante y compositor británico.

Blur deleitó a su público con nostálgicas canciones como Tender, Girls & Boys, Song 2, Popscene, Beetlebun y Timm Trabb.

También puede leer: Gorillaz cerró de manera magistral el Asunciónico 2018

La primera fecha del festival de música se desarrolla este fin en el Empire Polo Club de Indio, en California, Estados Unidos.

En el 2018, Damon compartió su estudio en Londres con los jóvenes paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, donde grabaron algunos sonidos que están en la canción Tormenta.

Cuando los miembros de Gorillaz estuvieron por Paraguay en la edición del Asunciónico 2018, participaron de uno de los ensayos de la orquesta.

En aquella oportunidad, antes de su espectacular presentación, pidieron un libro sobre la historia de nuestro país.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.