24 sept. 2025

Rescatan una kuriju de cuatro metros de una vivienda en Asunción

Una kuriju de cuatro metros fue rescatada del patio de una vivienda ubicada en Asunción. Es la segunda vez que encuentran la especie de serpiente en la misma residencia, solo que en aquella oportunidad los vecinos la mataron.

kuriju.png

La kuriju mide cuatro metros.

Foto: Captura

Una casa ubicada sobre 45 Proyectadas y Brasil, en Asunción, recibió la visita de una kuriju de cuatro metros.

La serpiente se encontraba en el patio trasero de la residencia, donde hay muchas macetas, plantas, ruedas y basuras.

Puede leer: Guacamayo herido se recupera y se prevé traslado a la reserva de Itaipú

Los propietarios llamaron a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios, quienes aconsejaron realizar una cerca para evitar que personas se acerquen o que el reptil escape.

La kuriju es una serpiente constrictora, por lo que enrolla su cuerpo alrededor de su presa y tensan sus músculos para aplastarla y matarla.

Es la segunda vez que hallan una kuriju en la misma residencia. La primera vez, la serpiente tenía 6 metros, pero fue asesinada por los vecinos.

Tras su rescate, la kuriju fue liberada en una zona silvestre, cerca del río.

Más contenido de esta sección
En las aguas del Pacífico colombiano una danza forma un espectáculo en el océano. Las ballenas yubartas, también conocidas como ballenas jorobadas, disfrutan de las cálidas aguas de esta región del mundo para enseñar a sus crías los primeros coletazos que les ayudarán a sobrevivir.
Un momento de mucha tensión, pero con final feliz se vivió en la noche de este martes en la localidad de Minga Guazú. Un perrito, llamado cariñosamente Tigre, cayó a un pozo de 9 metros de profundidad y fue rescatado por los bomberos.
El puma es uno de los felinos más grandes del mundo y es una especie que habita América desde hace millones de años; por tanto, es emblemática en nuestro continente. ¿Conocías estas curiosidades sobre el guardián silencioso de la naturaleza?
La tapa del pozo, de ocho metros de profundidad, cedió bajo el peso de una vaca que se hallaba junto a su ternero, el cual no cayó. Los bomberos trabajaron durante tres horas para rescatarla del fondo.
Desde Defensa Animal y el Ministerio de Salud Pública instaron al cuidado especial de las mascotas en condiciones de baja temperatura.
Una pareja, recientemente instalada en el barrio Jukyty de Areguá, fue víctima de robo en su domicilio. Delincuentes se llevaron varios objetos de valor, G. 3 millones y la mascota de seis meses. “Lo material se recupera; yo solo pido que me devuelvan a Zeus”, pidió la víctima.